Becky Hammon se convierte en leyenda y conquista su primer ‘título’ NBA

Becky Hammon ya es historia viva del baloncesto. Lo es desde que debutará como la primera mujer en dirigir a un equipo NBA y lo ha refrendado al convertirse en la primera mujer en conquistar un título de la NBA como técnico jefe de una franquicia. Un torneo secundario, sí, pero un trofeo al fin y al cabo.

Hammon logró la machada tras llevar a los San Antonio Spurs a conquistar la Summer League de Las Vegas al imponerse en la final a los Phoenix Suns por 93-90. «Sólo quiero seguir progresando para llegar a ser entrenadora. Los chicos han sabido aguantar mis errores…y han sido muchos», asegura la nueva reina de la NBA, que hace un año recibía la llamada de Greg Popovich para convertirse en técnico ayudante en la franquicia tejana.

«No se si su perspectiva es única. Es una mujer en lugar de un hombre, pero es el mismo juego», aseguraba Popovich durante la experiencia de Hammon al frente de sus Spurs. «Becky sabe hacer un ‘pick-and-roll’ igual de bien que Tony Parker, por lo tanto no creo que sea única».

La experiencia de Hammon al frente del equipo tejano no comenzó de la mejor manera posible, ya que cayeron en su primer choque en Las Vegas ante los Knicks de Porzingis. Sin embargo, superado el tropezón inicial todo han sido alegrías para los Spurs, que han culminado el proceso levantando el trofeo en la Ciudad del Pecado.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Becky Hammon se convierte en leyenda y conquista su primer ‘título’ NBA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: