La ACB vuelve a admitir a Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada

121855_81_101492_81La Asamblea General de Clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) procedió a la admisión del Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada como nuevos socios. El organismo ratificó la admisión de estos dos equipos a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir todos los requisitos para ser inscritos en la Liga Endesa 2015/16, informó la Asociación en un comunicado.

En este sentido, recordó, en relación a la situación del Ourense y el Burgos, equipos ascendidos desde laLEB pero que no cumplen los requisitos para jugar en la ACB, que el Tribunal Administrativo del Deporte no admitió a trámite el recurso del conjunto ourensano por considerarse incompetente al no tener carácter disciplinario, y que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a petición también del club gallego, analiza ahora si es competente para pronunciarse sobre su admisión como socio ACB y sobre su medida cautelar solicitada. (Durante la Asamblea, el propio Ourense confirmó que el CSD había admitido a trámite su recurso).

Respecto al caso del Burgos, la ACB informó a los clubes que ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia toda la información requerida.

Por otro lado, Francisco Roca, presidente de la ACB, explicó las negociaciones mantenidas con las diferentes cadenas de televisión para la venta de los derechos audiovisuales, así como con los patrocinadores oficiales, que están renovando sus respectivos contratos para la temporada 2015-16.

Los clubes también conocieron la previsión de cierre de la temporada 2014-15, en la que la Asociación ha cumplido con las previsiones de ingreso, gasto y reparto a los clubes, y el estado de las negociaciones que se han venido manteniendo en las últimas fechas con la Asociación de Entrenadores (AEEB) y la Asociación de Arbitros (AEBA) respecto a la redacción de los respectivos convenios colectivos con ambas organizaciones. Finalmente, aprobaron la puesta en marcha de una nueva oficina en Madrid.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: