Rabaseda y Omic, en la lista amarilla

rabaseda - omic - mosaico - interés gran canariaXavi Rabaseda, alero del Estudiantes preseleccionado por España para el próximo Eurobasket, y Alen Omic, pívot internacional por Eslovenia preseleccionado por su país para la cita continental, están en la agenda del Club Baloncesto Gran Canaria de cara a la próxima temporada.

Xavi Rabaseda, alero del Estudiantes formado en la cantera del Barcelona, será el siguiente en llegar al Herbalife Gran Canaria. A falta de la confirmación oficial del club, que aguarda silencio absoluto al respecto, ya se da por hecho su fichaje con un contrato hasta junio de 2017.

Rabaseda (Gerona, 1989), de 1’96 metros y 93 kilos, se anuncia ya como refuerzo para el perímetro amarillo, pese a que desde la entidad nada se ha dicho al respecto. Ha sido el portal web ‘Encestando’ el medio que ha destapado una operación que, según su información, ya está totalmente cerrada. A punto de comenzar la concentración con la Selección Española de la cual forma parte junto a otros 15 jugadores, el jugador catalán dejaría atrás su etapa en el Estudiantes, con el que la temporada pasada promedió 8’8 puntos, 3’5 rebotes y 1’6 robos.

El Gran Canaria sería el cuarto equipo ACB en la carrera de Rabaseda, tras pasar por las filas del Fuenlabrada, Barcelona y Estudiantes. En la disciplina azulgrana ganó una Liga (2012), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2012).

Además, Alen Omic es un viejo objetivo del Herbalife Gran Canaria, ya que intentó su fichaje en el transcurso de la 2014-15, pero acabó incorporando a Aleks Maric.

Nacido en Bosnia se formó en la cantera del Zlatorog para después dar el salto al Union Olimpija de Ljubljana en 2012 con el que ha ganado la Copa de 2013, la Supercopa de 2014 y ha sido dos veces finalista de Liga (2014 y 2015).

11’9 tantos, 6’9 rechaces y 1’2 pases han sido sus promedios en la Eurocup, 10’9 tantos y 6’7 rebotes en la Liga Adriática y 13’4+7’9+1’3 en la Liga Eslovena.

Internacional por Eslovenia, ocupó el puesto de nacionalizado en el pasado Mundial de 2014 yéndose hasta los 7’7 puntos y 5’4 rebotes y está en la preselección para el próximo Eurobasket.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Rabaseda y Omic, en la lista amarilla»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: