Primer fichaje del CB 1939 Canarias SAD para el Iberostar Tenerife 15/16: Tim Abromaitis

descargaTim Abromaitis (Connecticut, 17/09/1989) es el primer fichaje del Cantera Base 1939 Canarias SAD para la cuarta temporada de su historia en la ACB.

Aniano Cabrera, gerente y director deportivo, y Alejandro Martínez, entrenador, han considerado que Abromaitis se ajusta tanto a los parámetros deportivos como económicos para confeccionar la plantilla del Iberostar Tenerife 15/16.

Formado en la Universidad de Notre Dame, Abromaitis puede jugar tanto de tres como de cuatro, tiene 25 años, mide 2’04 metros de altura y llega a la entidad lagunera procedente del Loewen Braunscheweig de la Bundesliga alemana, donde promedió 14’4 puntos, 6 rebotes, 1’9 asistencias y 1’5 robos de balón por encuentro.

Con anterioridad, el periplo europeo de Abromaitis contempla dos temporadas en Francia, en el Asvel Lyon-Villerbaune 12/13 y en el Estrasburgo 13/14, equipo en el que llegó a disputar la Euroliga y la Eurocup.

Hijo del que fuera jugador de los New Jersey Nets y ex entre otros del Varese y Real Madrid, Jim Abromaitis, pívot de principio de los años ochenta, Tim fue elegido este último año “Mejor Jugador Debutante” en la Bundesliga por el prestigioso portal www.eurobasket.com.

Noveno máximo anotador en Alemania la temporada pasada y quinto en recuperaciones, el nuevo jugador del Iberostar Tenerife se formó en la Universidad de Notre Dame, donde coincidió entre otros con jugadores conocidos en la ACB, caso de Luke Harangody (ex Valencia) o Ben Hansbrough (ex Granca y Baskonia).

Durante su etapa universitaria, defendió los colores de la selección de Estados Unidos, en la ‘Universiada de China’, en el verano de 2011.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Primer fichaje del CB 1939 Canarias SAD para el Iberostar Tenerife 15/16: Tim Abromaitis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: