La Federación Canaria apoyó al Clarinos para que la FEB lo admitiese de nuevo en LF2

Manolo1«Cuando el Clarinos descendió la temporada pasada el Adareva aún no había ascendido y en la Federación pensamos que si el Adareva no subía habríamos perdido tener equipos en Liga Femenina 2. Por eso, desde que descendió, tuve conversaciones con el Clarinos y en la Asamblea de la FEB propusimos, junto a otras ocho federaciones, la ampliación de la Liga Femenina 2 de 24 a 28 equipos para dar la oportunidad al Clarinos de solicitar plaza en Liga Femenina 2«, así explicó este jueves, en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’, Manolo Gómez, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, su apoyo y el de la Federación hacia el Clarinos para que haya vuelto a militar en Liga Femenina 2.

«La propuesta de la Federación es la de que cuantos más equipos canarios haya a nivel nacional mucho mejor. En Liga Femenina 2 han coincidido el Adareva y el Clarinos y hay un apoyo por parte de la Federación hacia el Clarinos que ha sido criticado. Yo nunca voy a ponerle puertas al campo y, en este sentido, nos encontramos con un club que ascendió de forma deportiva y brillante, que fue el Adareva, pero antes de ese ascenso del Adareva nos dimos cuenta que si el Adareva no lograba el ascenso nos quedábamos en Tenerife y Canarias sin representación en Liga Femenina 2, así que tuvimos una serie de conversaciones con el Clarinos y una de las federaciones que propuso la ampliación a 28 equipos de la competición fue la Federación Canaria; nosotros y ocho federaciones más. Así que con 28 equipos ha entrado el Clarinos. Yo entiendo la postura del Adareva, he tenido conversaciones con Ramón y Santiago y entiendo que con los dos clubes existan confrontaciones, pero yo no tengo que quedarme ahí y tengo que mirar un poco más allá y, por ejemplo, si mañana la Liga EBA es a 20 equipos pues también lo apoyaría. Vamos a buscar que los dos equipos de Tenerife estén el mismo grupo y veremos si los meten con equipos de Madrid o de dónde. Pero yo no puedo negar a nadie el que pueda estar y si esto en vez de pasar con el Clarinos pasa con un club de Fuerteventura o Lanzarote también lo hubiera apoyado”, manifestó Manolo Gómez al respecto, en ‘Radio Marca Tenerife’.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «La Federación Canaria apoyó al Clarinos para que la FEB lo admitiese de nuevo en LF2»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: