España arrolla a Polonia y jugará las semifinales

1436556500_extras_noticia_foton_7_1El equipo español sub-20 de baloncesto femenino se ha impuesto hoy a Polonia por 71-52 impulsado por un gran último cuarto y se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de baloncesto en Lanzarote.

Laura Quevedo (16 puntos y tres asistencias), Leticia Romero (15 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) y Nogaye Lo (15 puntos y siete rebotes) fueron las máximas anotadoras del plantel de José Ignacio Hernández, mientras que Rembiszewska, con 13 puntos y cuatro rebotes, destacó en el cuadro polaco.

España no quiso sorpresas y mostró su mejor versión coral defensiva y ofensiva desde el comienzo del encuentro, para obtener una ventana de 18 puntos ante una Polonia dormida (24-6).

Sin embargo, el cuadro de Roman Skrzecz no se descompuso, encomendándose a Drop y Rembiszewska -ocho y 11 puntos al descanso- para firmar un cuarto espectacular y apretar la lucha por acceder a las semifinales al descanso, tras un parcial 5-22 (29-28).

En la reanudación, la exigencia física de Polonia desconectó el ataque español hasta que la apuesta de Hernández de jugar con tres pequeñas -Rodríguez, Flores y Romero- mejoró la circulación de balón y propició retomar el mando del choque (58-45).

Polonia no respondió en esta ocasión y Laura Quevedo sentenció la séptima victoria consecutiva en un gran último cuarto (71-52).

España se verá las caras con Rusia, que derrotó 68-56 a Portugal mientras que la otra eliminatoria de semifinales emparejará a Francia y Holanda después imponerse a Italia y Eslovaquia por 61-55 y 64-55, respectivamente.

71 – España (18+11+20+22):Lizarazu (-), Romero (15), Quevedo (16), Orts (5) y Lo (15) -cinco inicial-, Esparcia (2), Zaragoza (-), Sole (-), Arrojo (6), Flores (7), Canella (-) y Rodríguez (5).

52 – Polonia (6+22+15+9):Stankiewicz (5), Naczk (5), Ossowska (6), Szajtauer (2) y Rembiszewska (13) -cinco inicial-, Drop (12), Pobozy (-), Zapart (2), Bujniak (-), Wajler (-), Radomska (7) y Grymek (-).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: