Las Bases reguladoras del Cabildo reflejan que el Clarinos no tiene derecho a subvenciones

Clarinos - EscudoBASKET INSULAR muestra, a través de las Bases reguladoras sobre subvenciones hacia clubes deportivos, redactadas por el Cabildo Insular de Tenerife, que el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados no tiene derecho a recibir dinero procedente de instituciones públicas de cara a la temporada 2015/2016.

Las Bases son claras y en el Apartado 4, donde se explica qué clubes son beneficiarios, se especifica que «no tendrán derecho a subvenciones los clubes deportivos que hayan mantenido o alcanzado la categoría por méritos NO EXCLUSIVAMENTE deportivos. A estos efectos se entenderá que son alcanzados por méritos exclusivamente deportivos los ascensos y permanencias de categorías que hayan sido logrados directamente por la clasificación final conforme a la reglamentación oficial que regula cada modalidad deportiva.

Por tanto, no serán admisibles las permanencias o ascensos de categorías, que sean resultado de renuncias de otros equipos, de compra de plazas, de ofrecimientos federativos, o de cualquier otro supuesto que aunque esté previsto en la normativa federativa, no responda directa y automáticamente de la clasificación obtenida al finalizar la temporada regular anterior».

A continuación, BASKET INSULAR reproduce el Apartado 4 de las Bases reguladoras del Cabildo Insular de Tenerife:

4. Beneficiarios

No tendrán derecho a las subvenciones previstas en las presentes Bases reguladoras los siguientes clubes deportivos:

1.- Los equipos que hayan mantenido o alcanzado la categoría por méritos NO EXCLUSIVAMENTE deportivos.

A estos efectos se entenderá que son alcanzados por méritos exclusivamente deportivos los ascensos y permanencias de categorías que hayan sido logrados directamente por la clasificación final conforme a la reglamentación oficial que regula cada modalidad deportiva.

Por tanto, no serán admisibles las permanencias o ascensos de categorías, que sean resultado de renuncias de otros equipos, de compra de plazas, de ofrecimientos federativos, o de cualquier otro supuesto que aunque esté previsto en la normativa federativa, no responda directa y automáticamente de la clasificación obtenida al finalizar la temporada regular anterior.

En todo caso, a los efectos de estas Bases reguladoras, se entenderá como equipo descendido a todo aquél que quede en el último lugar de la clasificación de la temporada regular de su categoría deportiva, con independencia de la regulación o normativa federativa, siempre y cuando, al finalizar dicha temporada, el número de equipos que la iniciaron no hubiera experimentado variación. No se considerará como última plaza la obtenida como resultado de una disminución sobrevenida de plazas acordada por la Federación correspondiente.

 

2.- En el supuesto de que un equipo permanezca o ascienda a una categoría por méritos no exclusivamente deportivos, en los términos previstos en este apartado, tendrá derecho a la subvención que le hubiera correspondido por militar en la categoría a la que tuvo que descender o en la que tuvo que permanecer, siempre que se trate de una categoría absoluta de ámbito nacional.

 

3.- Aquellos equipos que a partir de la temporada 2015/2016 participen con sus categorías absolutas en competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional y lo hagan por méritos no exclusivamente deportivos, no podrán percibir subvención durante las dos primeras temporadas de participación, sin perjuicio de lo citado en el anterior apartado 2.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

9 comentarios en «Las Bases reguladoras del Cabildo reflejan que el Clarinos no tiene derecho a subvenciones»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: