Ndour jugará en Liga Femenina tras fichar por Perfumerías Avenida

FIBA-Europe-Eurobasket-women-2015-Spain-FEB-Ndour-Astou-Selección-Femenina-Invicta-Unbeaten-optimizada-web-605-72Astou Ndour (22/08/1994, Dakar, Senegal) se ha comprometido con Perfumerías Avenida de Salamanca de cara a la próxima temporada en Liga Femenina.

Ndour llegó a Gran Canaria con 14 años. En 2011 obtuvo la nacionalidad española y desde entonces ha ganado un oro, dos platas y un bronce en categorías de formación, además de la de bronce en el recién finalizado Eurobasket absoluto. 

La pívot vuelve a la liga española tras haber jugado en el Fenerbahçe de Turquía la última temporada. Allí ha promediado 18 minutos por encuentro en la Euroliga, con cerca de 10 puntos y 6 rebotes por partido, cerca de un 50 por ciento en tiros de campo y un 44 por ciento en tiros de tres.

Además, en 2013 fue designada como mejor jugadora joven de Europa por la FIBA y en su paso por el Gran Canaria fue una de las mejores pívots de la liga española, lo que le sirvió para estar en el puesto 16 del ‘draft’ de la WNBA, con las San Antonio Silver Stars.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: