Rivas Ecópolis y Distrito Olímpico renuncian a la Liga Femenina y saldrán en Liga Femenina 2

alcobendas-no-liga-femeninaLos equipos madrileños de Rivas Ecópolis y Distrito Olímpico han renunciado a inscribirse en la Liga Femenina para la próxima temporada y se han inscrito para competir en Liga Femenina 2. El Rivas, campeón en la máxima categoría en la temporada 13/14, ya renunció el curso pasado a competir en Euroliga, pero ahora se ha visto obligado a inscribirse en la segunda categoría para reducir costes. Distrito Olímpico, por su parte, había logrado el ascenso el pasado mes de junio, en la Fase de Ascenso, pero seguirá jugando en LF2.

La temporada pasada, el Alcobendas, que había ascendido, también renunció a jugar en Liga Femenina.

Así pues, el CREF ¡Hola!, equipo que también ascendió en la Fase de junio, será el único equipo madrileño la próxima campaña en Liga Femenina

Los problemas siguen creciendo para Rivas Ecópolis. Los impagos a los entrenadores de formación se acumulan a pesar de que, en sus propias palabras “hemos hecho absolutamente todo lo que estaba en nuestra mano para poder frente a un mes, pero ha sido imposible…” han sido la gota que ha colmado el vaso y la directiva del club madrileño ha tomado la decisión de que el primer equipo se inscriba en Liga Femenina 2 para reducir drásticamente el gasto y hacer frente a las deudas contraídas.

El año pasado, tras renunciar a la Euroliga y con una plantilla formada en su mayoría con jugadoras juniors con el fichaje de la jugadora con mayor futuro, Ángela Salvadores, con extranjeras de poco nombre y con pocas jugadoras séniors que mostraron un enorme compromiso con el club (Gaby Ocete fue el mayor ejemplo de ello) hizo una temporada más que digna, salvándose del descenso directo y, aunque alejado del brillo de los últimos tiempos, se mantuvo en la Liga Femenina sin excesivos problemas.

Distrito Olímpico, por su parte, ha explicado en su página web oficial que ha renunciado a inscribirse en Liga Femenina, categoría en la que deberían militar por derechos deportivos, por cuatro problemas principales:

1) La cancha de juego: aunque localidades cercanas habían sido receptivas al proyecto y el terreno de juego paso a ser un problema menor.

2) El capítulo económico: una cifra  muy importante para garantizar un equipo que compita en LF, realizándose múltiples  gestiones que han sido incompatibles con los plazos de inscripción que marca la FEB.

3) La situación especial y a la larga determinante de las elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento: con una frase textual del presidente del Club: “los gestores institucionales en los que nos teníamos que apoyar estaban a otro tema”.

4) El plazo exigido por la FEB es muy reducido para los equipos que llegan a la competición: Según cuenta el propio club, en la fecha la competición de LF no tiene los 14 equipos y entienden que es una discriminación hacia los equipos que adquieren la plaza por méritos deportivos respecto de los que descienden o la piden.

Basket Insular

Un comentario en «Rivas Ecópolis y Distrito Olímpico renuncian a la Liga Femenina y saldrán en Liga Femenina 2»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: