Paco Martín Vega, nuevo director deportivo de la CBA

rota-940x350Paco Martín Vega, que cuenta con una extensa experiencia como entrenador y director deportivo, es el nuevo director deportivo de la CBA Academy de Gran Canaria.

El presidente de la CBA, Rob Orellana, considera que «es un gran profesional que no sólo nos va a ayudar bastante en la faceta técnica, sino también en la de formación de nuestros entrenadores”.

 

En su trayectoria, que comienza con 15 años en el CB La Salle – Las Palmas, destacan sus dos etapas en el CB Gran Canaria, dirigiendo primero al juvenil (88-89) y unos años después, concretamente en la temporada 93-94, al equipo de 2ª División Nacional. A continuación (94-96), se incorpora al CB Unelco Las Palmas como director deportivo y entrenador del conjunto de Liga EBA, cuando esta categoría era la segunda competición nacional.

En el año 1996, después de 14 temporadas en activo, se desplaza a Estados Unidos durante tres meses para realizar un período de formación en la Syracuse University de la NCAA. Con posterioridad, vuelve a ejercer de director deportivo en el C.B. Gáldar (1997-2003) y E.M.B. Güímar (2004-2014).

Paralelamente, colabora con el Área de Formación de la FCB (Federación Canaria de Baloncesto) y la FEB (Federación Española de Baloncesto) como profesor y director de diferentes cursos, así como ejerce de conferenciante invitado en diversas actividades formativas  dirigidas a jugadores y entrenadores.

Trayectoria español

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo