El Clarinos quiere engañar a Cabildo y Ayuntamiento para que se divida la subvención del Adareva

DSCF1500 (1)Desde este portal web, BASKET INSULAR, ya advertimos que el Clarinos quería recuperar la plaza perdida en Liga Femenina 2, tras su descenso la campaña pasada, y que está tratando de que, de lograr competir el próximo curso en dicha categoría, se le adjudiquen subvenciones públicas. Todo ello, para debilitar el proyecto del CB Adareva Tenerife en su temporada de debut en la segunda categoría del baloncesto femenino español y que dichas subvenciones se dividan entre ambos. Así lo confirmó en las declaraciones que el pasado domingo recogía ‘El Día’ por parte de Claudio García del Castillo, en las que indicaba que «Hay cama para tanta gente y de muchas medidas», refiriéndose a la posible coincidencia de dos equipos de Tenerife y de La Laguna en una misma competición, para añadir que «hay una serie de subvenciones, del Cabildo y del Ayuntamiento de La Laguna y, a partir de ahí, lo demás será gestión directa de cada entidad con patrocinadores privados». Así pues, el Clarinos quiere la mitad de algo que no le corresponde.

El Clarinos sigue insistiendo en que si la próxima temporada compite en Liga Femenina 2 será por méritos deportivos, afirmación esa, por su parte, que es una falsedad y que comete buscando cobrar subvenciones por parte del Ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo Insular de Tenerife, ya que las mismas se reciben ocupando plaza en categoría nacional por méritos deportivos o, de llegar a una competición nacional por otra vía, logrando la permanencia deportiva y empezando a recibir tales subvenciones a partir de la segunda temporada que se repita presencia en categoría nacional.

A ese último detalle se acoge el Clarinos para justificar su posible presencia el próximo curso en Liga Femenina 2, a que sería repetir presencia en la segunda división del baloncesto femenino español a través de la vía deportiva y, por tanto, tendrían derecho a las subvenciones; pero nada más lejos de la realidad. El Clarinos miente para no tener que soportar dos temporadas consecutivas en categoría nacional sin subvenciones públicas.

La posible presencia del Clarinos en la LF2 15/16 sería en todo caso un “ascenso en los despachos”, por lo tanto no deportivo y no le correspondería recibir subvenciones, ya que si repite presencia en la competición sería vía la solicitud de plaza a la Federación Española de Baloncesto.

Así pues, el Clarinos inventa argumentos y los mantiene una y otra vez para no rendirse en su lucha de jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2 y, además, hacerlo con subvenciones públicas que habría que dividir con el CB Adareva Tenerife. Todo ello, después de ocupar plaza en dicha categoría la temporada pasada sin méritos deportivos y de fracasar en el objetivo deportivo y sufrir el descenso.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

15 comentarios en «El Clarinos quiere engañar a Cabildo y Ayuntamiento para que se divida la subvención del Adareva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: