La U20F, a por el oro en el Campeonato de Europa que se disputa en Lanzarote

CIneMO_WcAAOOBvLas más firmes promesas del baloncesto continental exhibirán su talento en el Campeonato de Europa U20 Femenino, que tendrá lugar del 2 al 12 de julio en Lanzarote, donde España perseguirá el oro con una generación liderada por Leticia Romero y Nogaye Lo.

El seleccionador José Ignacio Hernández, con amplia experiencia en la Liga Femenina y coleccionista de medallas en todos los torneos europeos existentes, ha asegurado que no siente «presión» por el hecho de aspirar a la jugar la final en este certamen por séptima ocasión consecutiva.

  • Primer partido: jueves 2 de julio, 18:30 horas.- España – Italia

«Este aspecto te demuestra que se ha trabajado bien en esta selección y, conforme han ido pasando las generaciones, se han ido consiguiendo resultados como consecuencia de trabajar todo juntos. Queremos luchar por todo con mucha humildad, con mucha sensatez y teniendo claro quiénes somos, aspirando a una medalla y, si es posible, por el cajón más alto del podio», explica Hernández en la web de la Federación Española de Baloncesto.

El máximo responsable técnico español no cree que sea un inconveniente la tardía incorporación de Leticia Romero al grupo, tras estar con el cuadro absoluto en el Eurobasket, porque ha apuntado que existe una «coordinación» con la selección sénior «a la hora de trabajar con jugadas y mantenemos un contacto permanente entre los cuerpos técnicos».

«Esa experiencia que va traer adquirida Leticia, tras jugar con la selección absoluta, será un plus para venir con una mayor confianza. Ella ha jugado casi todos los campeonatos con estas chicas, por lo que conoce perfectamente el grupo y asume su rol dentro de esta generación», ha valorado.

Sobre la condición de equipo anfitrión en Lanzarote en esta cita internacional, Hernández ha declarado que jugar en casa les dará «mayor presión», pero también una «mayor ilusión y motivación».

«Habrá muchas personas detrás de nosotros porque lo echarán en Teledeporte y eso debe ser un plus de motivación para un grupo que es ganador, ambicioso y donde habrá que controlar la ansiedad traducida en un exceso de ganas de hacerlo bien. El grupo tiene suficiente madurez para soportarlo», ha agregado.

El combinado nacional está encuadrado en el Grupo C junto a las selecciones de Italia, República Checa y Hungría, mientras que el Grupo A lo forman Serbia, Polonia, Alemania y Rusia; el Grupo B cuenta con Francia, Eslovaquia, Letonia y Turquía, y, por último, Holanda, Bélgica, Ucrania y Portugal jugarán en el Grupo D.

España se impuso a Bélgica por 57-37 en su primer encuentro amistoso en Lanzarote, donde acelera la puesta a punto de cara al debut ante Italia el próximo 2 de julio, a partir de las 18:30 -hora local-, en el pabellón municipal de Teguise.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo