Herrera: «Para mí es una medalla de bronce que sabe a oro»

1979478_10204625259654206_7515001901910102094_nLaura Herrera viene de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Femenino en categoría absoluta. “Estoy muy contenta porque ha sido mi primera experiencia a nivel absoluto y para mí es una medalla de bronce que sabe a oro”, comentó. “Cuando pasé la barrera de estar entre las doce de la lista definitiva para mí ya era un éxito absoluto y poder conseguir una medalla es lo máximo”.

En cuanto al balance que hace Laura, “es perfecto del Europeo. La pena fue la semifinal que fue el único día malo que pasamos, pero hay que darse cuenta que nosotras siendo terceras sólo perdimos un partido en todo el Campeonato y Serbia, la campeona, perdió tres partidos y Francia, segunda, perdió dos. Así que nosotras fuimos la única selección que menos perdió en el Europeo”, argumentó en declaraciones a ‘Radio Marca Tenerife’.

Además, “tuvimos la mala suerte de tener el cruce con Francia, que todo el mundo decía que era la final anticipada, y ahí pasamos un mal día ante un muy buen equipo, pero pudimos reponernos para buscar la tercera plaza porque sabíamos que habíamos hecho hasta ese momento un gran trabajo y que nos merecíamos una medalla así que a nosotras nos iba a saber como si fuese de oro”, comentó sobre lo logrado.

Con respecto a la próxima temporada, Herrera quiso dejar claro que “todavía no sé nada. No lo tengo decidido. Hay llamadas y ofertas, pero he hablado con mi agente y le he dicho que hasta que no llegara a casa y pasara unos días descansando y desconectando del trabajo de la selección no tomaría una decisión. Tengo ofertas de fuera, pero creo que de cara al año que viene, donde hay Olimpiadas, me puede venir mejor seguir en España y teniendo muchos minutos en un equipo que irme fuera a tener una primera experiencia en el extranjero. Me viene mejor seguir en España”.

Finalmente, “ahora que he tenido mi primera experiencia en la selección, aunque no he tenido los minutos y el protagonismo de otras jugadoras, algo que sabía porque era mi primera vez en el grupo, claro que me ilusiona trabajar para poder estar en la selección que dispute el Preolímpico y trabajaré para ello y para seguir entre las doce de la selección española absoluta”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Herrera: «Para mí es una medalla de bronce que sabe a oro»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: