Blanco es el primero de los que acabaron contrato que renueva con el CB 1939 Canarias SAD

OBR_CAN (4) (1)El Cantera Base 1939 Canarias SAD y Saúl Blanco han alcanzado un acuerdo para renovar la vinculación del jugador con la entidad lagunera por dos temporadas más y que siga formando parte de la plantilla del conjunto del Iberostar Tenerife.

El club avisó que meditaría la situación de los jugadores que acababan contrato el pasado mes de junio para tratar de acometer las renovaciones que creyesen oportunas y la del alero asturiano ha sido la primera renovación.

El alero asturiano acumula diez campañas consecutivas en la ACB, las tres últimas de aurinegro, para un total de 276 partidos. La temporada recién finalizada, Blanco promedió 9’6 puntos y 2’6 rebotes en los 23 minutos de media que dispuso, con 9’6 créditos de valoración por encuentro.

Formado en el Colegio École de Oviedo y en el Siglo XXI, proyecto federativo que becó en su día a las mejores promesas baloncestistas del país, ha sido internacional en las categorías inferiores de España. Fue medalla de bronce en el Europeo U16 de 2001 celebrado en Riga (Letonia) y participó en los Europeos U20 de 2004 y 2005. Además, fue convocado por el equipo nacional absoluto en el verano de 2008 y estuvo en la lista de 24 jugadores previa al Mundial de 2010. Antes de fichar por el Cantera Base 1939 Canarias SAD, firmó una trayectoria significativa en el Gijón Baloncesto (2003-05), Fuenlabrada (2005-09 y 20011-12) y Unicaja de Málaga (2009-12), equipo éste último con el que llegó a participar en tres ediciones consecutivas de la Euroliga.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «Blanco es el primero de los que acabaron contrato que renueva con el CB 1939 Canarias SAD»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: