La U19 Femenina se concentra a partir del 2 de julio con Maite Cazorla en la convocatoria

descargaLa U19 Femenina iniciará su concentración el próximo 2 de julio con una lista de 12 jugadoras y cinco invitadas, que cubrirán las ausencias durante la preparación de las que ‘doblan’ con la U20 Femenina. Entre las convocadas, la canaria Maite Cazorla, jugadora de Siglo XXI que la próxima temporada comenzará a jugar en la NCAA a los servicios de Oregon Ducks, donde coincidirá con el experimentado entrenador estadounidense Kelly Graves.El entrenador del Gernika Bizkaia y habitual en las selecciones femeninas de formación, Mario López, será el seleccionador U19F y contará con la ayuda de Isaac Fernández en el banquillo. El próximo 2 de julio se concentrarán en Zaragoza, donde disputarán un torneo de preparación los días 5, 6 y 7 de julio con la participación de Argentina y Rusia.

De tierras aragonesas se desplazarán a Murcia donde disputarán un segundo torneo de preparación (12-14 julio) con tres potencias mundiales en categoría femenina: Estados Unidos, Canadá y Australia. Desde allí viajarán a Chekhov donde debutarán en el Mundial el sábado 18 de julio ante las actuales campeonas: Estados Unidos.

La lista de seleccionadas es la siguiente:

BASES: Laia Flores (South Florida), Laia Raventós (Segle XXI) y Maite Cazorla (Segle XXI)
ALEROS: Ángela Salvadores (CB Rivas), Lucía Togores (EM Leganés), Laura Quevedo (Bembibre), Ana Begoña Calvo (Mann Filter), María Conde (Estudiantes)
PÍVOTS. Helena Orts (Fairfield Stacs), Nogaye Lo (CB Andratx), Sara Zaragoza (U. Portland), Iho López (Uni Girona)
INVITADAS: Helena Oma (B. Almeda), Cristina Molinuevo (ADB Araski), Clara Rodríguez (Estudiantes), Laia Clavero (B. Almeda),Paula Ginzo (Segle XXI)
LESIONADA: Itsaso Conde (ADB Araski).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: