Hernández: «La parcela económica es la obsesión del club y es más importante que la deportiva»

1452505_760266943988857_1324811338_n«El objetivo es intentar tener una plantilla competitiva con poco dinero y estamos intentando ajustar lo económico con lo deportivo. No creemos que vayamos a tener muchos ingresos y vamos a intentar reducir el presupuesto. Es preferible coquetear con el descenso y si algún año te toca descender pues no quedará otra que hacerlo a intentar buscar algo más y cometer errores en la parcela económica, como deber dinero a jugadores, y nuestra obsesión, se podría decir así, es esa, la economía porque es la base para poder seguir compitiendo», ha explicado Félix Hernández, presidente del Cantera Base 1939 Canarias SAD.

El presidente de la entidad lagunera habló en ‘Radio Marca Tenerife’ y ‘Radio Club Tenerife – Cadena SER’ sobre el trabajo económico del club:

>>Objetivo para la próxima temporada: «El objetivo es intentar tener una plantilla competitiva con poco dinero y estamos intentando ajustar lo económico con lo deportivo, que lo llevan Aniano y Alejandro. No creemos que vayamos a tener muchos ingresos y vamos a intentar reducir el presupuesto, pero buscando siempre un equipo competitivo y como somos un club cumplidor con los jugadores pues hemos tenido varios jugadores los últimos años que se han bajado su ficha para jugar con nosotros y por ahí también estamos mirando las opciones».

>>Afianzarse en la categoría para responder a la confianza puesta en ellos: «Nosotros tenemos un gran valor por estar donde estamos. Por ejemplo, Burgos ha tenido que hacer una ampliación de capital para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, como hicimos nosotros, y sólo lograron 301.000 euros y nosotros logramos dos millones de euros de dinero que no procede de organismos públicos. Así que buscamos afianzarnos en la categoría gracias a ese apoyo popular y de empresarios.  El dinero para la compra de la plaza que nos permite estar ahora compitiendo en ACB sí que salió de un convenio a cuatro años de Turismo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna, pero, a partir de ahí, el paso de confirmar que podíamos seguir en la categoría, que era con la SAD, fue de apoyo popular y tenemos que mantener esto para cumplir con tantas personas que confiaron en nosotros».

>>Sólo dos campañas negativas: «De los diecisiete años que llevo en el club, en los que once llevo como presidente, creo que sólo he firmado dos balances negativos al final de la temporada. Fueron las campañas del ascenso de LEB 2 a LEB Oro y la del ascenso de LEB Oro a la ACB y eso lo poníamos en el punto de mira de la siguiente temporada para ingresar más de lo que se gastase».

>>La economía, una obsesión: «No deber dinero es muy importante de cara al futuro y ese trabajo tenemos que seguir haciéndolo. Hay equipos históricos, tanto en ACB como en LEB Oro, que lo han sufrido o lo están sufriendo. Ahora mismo el Valladolid y el Burgos están en la situación que están por no darle tanta importancia al tema económico, como le pasó a clubes que desaparecieron como Granada, León o Tenerife. Es preferible coquetear con el descenso y si algún año te toca descender pues no quedará otra que hacerlo a intentar buscar algo más y cometer errores en la parcela económica, como deber dinero a jugadores, y nuestra obsesión, se podría decir así, es esa, la economía porque es base para poder seguir compitiendo».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: