El Infantil femenino del Buen Consejo Laguna, campeón de España EMDE

VALORES HUMANOSEl equipo Infantil femenino del colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo de La Laguna se proclamó, el pasado 24 de junio, campeón de los Juegos Nacionales Eusebio Millán para el Deporte Escolar (EMDE), celebrados en la localidad malagueña de Torremolinos. Las laguneras se subieron a lo más alto del podio tras vencer a sus vecinas de Dominicas La Laguna. El Buen Consejo, además, recibió el premio de Valores Humanos, otorgado por la organización como reconocimiento al comportamiento ejemplar tanto dentro, como fuera de la cancha.

La representación tinerfeña la completó, en categoría masculina, el Buen Consejo Laguna, clasificando en sexta posición. Los chicos realizaron un gran campeonato, pues a pesar de ser de primer año, logró hacerse un hueco en Cuartos de final. El combinado lagunero cayó en la fase de grupos ante Safaur (58 – 25), pero doblegó a Claret de Madrid (51 – 23) y entró en la pelea por el título.

En el cruce de cuartos, el rival fue el poderoso Claret de Las Palmas, cayendo derrotados (76 – 26) y pasando a luchar por la quinta plaza. Así, un triunfo ante los madrileños de La Asunción (30 – 25), y una nueva derrota ante Safaur (39 – 24), clasificaron a los laguneros en la sexta posición.

 

>>Dominio tinerfeño en femenino

En categoría femenina, los dos representantes de Tenerife siguieron líneas paralelas hasta encontrarse en la gran final, resuelta en favor del Buen Consejo La Laguna por 34 – 55.

Tanto Dominicas Laguna como Buen Consejo iniciaron el campeonato con derrota. Las primeras cayeron ante La Asunción (44 – 34), mientras que las segundas perdieron la jornada inaugural ante las sevillanas de Maristas (50 – 46). No obstante, ambos equipos se rehicieron y vencieron en la segunda jornada: Buen Consejo ganó a San Estanislao (58 – 19) y Dominicas hizo lo propio contra Irlandesas (50 – 46).

Así las cosas, los dos representantes tinerfeños afrontaron el cruce de cuarto como segundos de grupo, hándicap que superaron para colarse en semifinales. Dominicas venció a Ntra. Sra. del Prado (30 – 28), mientras que Buen Consejo superó el cruce ante Mater Inmaculata (44 – 30). Ya en la lucha por las medallas, las nuestras tuvieron que doblegar a rivales andaluces, pues Buen Consejo ganó a las malagueñas de La Asunción (34 – 32) y Dominicas superó a las sevillanas de Maristas (34 – 53). De esta forma, ambos combinados llegaron a la gran final, que se convirtió en una fiesta tinerfeña, con triunfo para Ntra. Sra. del Buen Consejo de La Laguna.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: