La Supercopa Endesa Málaga’15 ya tiene pretendientes

121453_81_101453_81La Supercopa Endesa de Málaga 2015 va tomando forma y ya se conocen los cuatro equipos participantes: Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja Málaga.

Tal y como regula la normativa, se otorga una plaza al equipo organizador y otras al campeón de la Liga Endesa, Copa del Rey y por clasificación en competición europea, con la siguiente resolución de vacantes:

1.- Plaza por sede: Equipo ACB de la ciudad sede de la Supercopa. Unicaja

2.- Plaza por Liga Endesa: Equipo campeón de la Liga Endesa. Real Madrid o FC Barcelona

3.- Plaza por Copa del Rey: Equipo Campeón de la Copa de S.M. el Rey. Real Madrid

4. -Plaza por competición europea: Equipo de la ACB Campeón de la Euroleague. Real Madrid

En caso de existir vacantes se adjudicarán siguiendo el orden siguiente:

Equipo ACB Campeón Eurocup (-)
Equipo ACB Subcampeón Liga Endesa (Real Madrid o FC Barcelona)
Equipo ACB Subcampeón Copa del Rey (FC Barcelona)
Equipo ACB Subcampeón Euroleague (-)
Equipo ACB Subcampeón Eurocup (Herbalife Gran Canaria)
Equipo ACB Participación Final Four Euroleague (-)

De persistir alguna plaza vacante, se adjudicará al mejor clasificado de la Liga Endesa.

Así pues, el Real Madrid obtendrá su billete por el título de la Liga Endesa (si lo consigue) o de la Copa del Rey, el FC Barcelona por el título o subcampeonato de la Liga Endesa, y el Herbalife Gran Canaria por el subcampeonato de la Eurocup.

Cuatro equipos de alto nivel

La Supercopa Endesa 2015 reunirá a los tres primeros clasificados de la Liga Endesa 2014-15 y a todo un subcampeón de la Eurocup como es el Herbalife Gran Canaria.

El Real Madrid lleva tres títulos consecutivos de la Supercopa Endesa (2012, 2013 y 2014), y un total de cuatro, y defenderá su cetro en un torneo del que actualmente Sergio Llull es MVP Orange.

El FC Barcelona llegará al evento como el equipo más laureado en la Supercopa Endesa con cinco trofeos (1987, 2004, 2009, 2010 y 2011) y tras haber disputado todas las finales nacionales en los últimos seis años.

El Unicaja ha estado 21 semanas como líder de la Liga Endesa 2014-15 y llega como tercer clasificado de la competición, con el objetivo de hacerse fuerte ante su público y levantar su primer título de la Supercopa Endesa.

Para el Herbalife Gran Canaria será su segunda participación tras su debut en 2009, cuando ejerció de anfitrión y cedió en semifinales. Ahora llega con el aval del subcampeonato de la Eurocup 2014-15, competición en la que ha ganado 21 de los 24 partidos que ha disputado.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: