Fernández y Bejarano, del Clarinos al Adareva para asegurarse seguir en Liga Femenina 2

fernandez - bejarano - clarinos - mosaicoLaura Fernández y Laura Bejarano son los primeros fichajes del CB Adareva 15/16 en su temporada de debut en Liga Femenina 2. Ambas jugadoras abandonan el Clarinos debido a la incertidumbre existente de no saber si su primer equipo militará la próxima temporada en Liga Femenina 2 o en Autonómica y han llegado a un acuerdo con la entidad presidida por Santiago Luque para asegurarse seguir jugando en la segunda división del baloncesto femenino español.

La ex capitana de Uni Tenerife y Tenerife Isla Única y la ex capitana del Clarinos poseen experiencia en la categoría y refuerzan con garantías al conjunto lagunero.

Fernández (1’71m, 26 años) atesora una vasta experiencia en la categoría de plata del baloncesto femenino español, en la que va a disputar su octava campaña. Así, la tinerfeña, internacional en categorías inferiores con la selección española, se formó a caballo entre La Salle y el Isla de Tenerife, llegando al Uni Tenerife en edad cadete y ascendiendo cada categoría hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en Liga Femenina 2 y en el que militó tres temporadas (07/08, 08/09 y 11/12). En Uni Tenerife, además, destaca que fue campeona de España Júnior. También jugó en Aros León (09/10 y 10/11), Tenerife Isla Única (12/13 y 13/14) y Clarinos (14/15). Sus números el pasado ejercicio, en el equipo morado, fueron de  11’2 puntos, 3 rebotes y 2’5 asistencias por choque, con una media de 34’3 minutos en los 22 partidos disputó.

Por su parte, Bejarano (1’80m, 32 años) acumula una dilatada trayectoria en Liga Femenina 2, habiendo jugado en clubes como el Canoe, Canal de Isabel II, Bembibre, Guadalajara, Aros León, Isla de Tenerife Aguere (11/12), Tenerife Isla Única (12/13 y 13/14) y Clarinos (14/15). El pasado curso disputó 22 encuentros, firmando unos promedios de 8’2 puntos y 6’2 rebotes en 35’2 minutos por choque.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

4 comentarios en «Fernández y Bejarano, del Clarinos al Adareva para asegurarse seguir en Liga Femenina 2»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo