Partidazo épico y a cuartos (80-91)

España sacó a relucir todas sus virtudes ante la potente Serbia y, con un parcial de 7–18 en los últimos cinco minutos sentenció el pase a cuartos. Alba Torrens (25 puntos), Laura Nicholls (20) y Astou Ndour (15 y 12 rebotes) fueron tres de las destacadas en un equipo sublime que sobrevivió a una auténtica guerra de guerrillas.

La Clave

España firmó unos cinco últimos minutos de ensueño gracias al talento individual y a la condición física excelente con la que están afrontando el campeonato todas las jugadoras. La capacidad defensiva de nuestras jugadoras en los momentos claves más la velocidad en las transiciones desbordaron a una potentísima Serbia.

El Detalle Técnico

Mondelo apostó por Xargay como “falsa cuatro” para emparejarla con Petrovic tanto para defenderla como para atacarla de cara. Esa posición de Marta abrió la pista en muchos momentos de la segunda parte permitiendo penetraciones de las exteriores o espacios para las interiores.

El Momento

Una serie de acciones encadenadas tras un robo de balón de Ana Cruz en el minuto 35 desencadenó un torrente de baloncesto en cinco minutos inolvidables en los que España firmó un parcial de 7-18.

Conclusión

Imposible sacar mejores conclusiones tras los partidos disputados y la capacidad de nuestras jugadoras para saber reaccionar ante las dificultades. España sabe combinar maravillosamente el juego colectivo con la capacidad individual para desbordar. Todas tienen claro cuál es su papel y lo llevan a cabo con una eficacia incomparable.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: