La Salle Tenerife, tercero en el Campeonato de España Infantil Femenino

La-Salle-Infantil-BronceLa Salle Tenerife ha cerrado de forma brillante su participación en el Campeonato de España Infantil Femenino al colgarse la medalla de bronce, tras vencer al UVA Ponce en el encuentro por el tercer puesto por 59-66.
Sant Adriá venció 43-62 al Girona en la Final.

UVA Ponce dominó con mano de hierro el encuentro con una gran Irene Mata en la dirección y una resolutiva Amalia Benito -16 puntos- para ir poco a poco distanciándose en la primera mitad. El 29-20 al descanso reflejaba que las tinerfeñas aún seguían dándole vueltas a su derrota de ayer ante Sant Adriá, cuando parecía que podrían doblegar a las favoritas.
El tercer cuarto confirmó las buenas sensaciones de las castellanas y eso que Aissatou Loum no estaba enchufando ningún lanzamiento. El parcial de 11-5 hacía presagiar un último cuarto tranquilo para las castellanas, pero todo se torció para sus intereses con un parcial inicial de 0-6 que redució su ventaja a 9 puntos. Irene Mata respondió con un triple balsámico, pero las locales eran capaces de llegar a lanzar a canasta por culpa de la defensa rival, que robó una enorme cantidad de balones.
María Roters Dubinina fue la referente en ese sentido recuperando seis balones y finalizando casi todas las contras. En total, la pívot firmó 10 puntos en el periodo final que la destacaron por encima de sus compañeras. Suya fue la última canasta de las canarias a falta de 20 segundos que estableció la primera ventaja canaria de todo el choque (47-48).
UVA tuvo posesión para empatar o ganar, pero una nueva pérdida, esta vez de Andrea Cueva, impidió a las vallisoletanas conocer si el destino le habría dado una nueva oportunidad tras un periodo tan desafortunado.
MVP: María Roters Dubinina (La Salle Tenerife) 19 puntos y 6 robos para 17 de valoración.

ADARSA UVA PONCE: Mata (13), Cueva (0), Benito (16), Loum (6), Carrascal (0) -inicial-, Paula de la Fuente (0), Sara de la Fuene (0), Gangoso (5), Acuña (0) y Rojano (0).

LA SALLE TENERIFE: Carla Rivero Suáez (6), Ruth Almenara Arteaga (5), Paula Almenar Durán (0), Johana Alonso Sánchez (0), María Roters Dubinina (19) -inicial-, Ainhoa Negrín Rivero (5), Patricia Martín González (0), Mireya González Sánchez (3), Lisa Vanoverberghe (2), Nayra Mora Oporto (0) y Beatriz Jere Arnau (9). Entrenador: Antonio Cañamero Jr.

ÁRBITROS: Alberto García y Sara Peláz.

PARCIALES: 16-5, 13-15, 11-5 Y 7-24.

INCIDENCIAS: Partido para el tercer y cuarto puestos, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Porriño (Pontevedra). Poco público al jugarse a las 9:30 hora peninsular.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «La Salle Tenerife, tercero en el Campeonato de España Infantil Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: