Empieza «el verdadero Eurobasket» para España

Laura 1Tras superar la primera fase del Eurobasket como invicta, España ha quedado encuadrada en el grupo F, junto a sus compañeras de viaje de la anterior fase, por eso parte con dos victorias, y los tres clasificados del grupo C: Croacia, Serbia y Rusia.

  • La segunda fase comienza el jueves 18 ante Serbia

Los tres próximos rivales de la selección son mucho más exigentes que los que ha tenido hasta ahora, sobre todo Serbia y Rusia. En el caso de las rusas, sufrieron un traspié ante Letonia que apunto estuvo de costarles la clasificación que luego solventaron sin problemas derrotando a Serbia en la última jornada. Por los puntos anotados y encajados, el equipo ruso parte como líder, aunque es algo provisional.

España comenzará la segunda fase ante Croacia el próximo jueves 18. Serbia será el siguiente rival, el sábado, para finalizar su periplo por este grupo E ante Rusia el próximo lunes.

La idea en esta fase es tratar de ser primeros o segundos de grupo para así evitar a Francia y Montenegro o Bielorrusia, y tener un cruce de cuartos mucho más favorable.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: