El Ourense jugará en ACB la próxima temporada; se confirma el descenso del Fuenlabrada

480El Club Baloncesto Ourense (COB) será la próxima temporada 15/16 conjunto de ACB y competirá en la Liga Endestras obtener los aproximadamente tres millones de euros necesarios para cumplir con las obligaciones económicas de ingreso que exige la Asociación de Clubes Españoles.

El equipo gallego, que retorna a la élite catorce años después de su último descenso, se ganó el derecho a competir en la Liga Endesa el pasado 2 de junio, después de vencer en el quinto y definitivo partido de la final de la LEB Oro al Ribeira Sacra Breogán de Lugo.

El Ayuntamiento y la Diputación de Ourense han aceptado firmar el aval que exigía la entidad financiera Abanca para concederle el crédito.

Esta buena noticia para el COB lleva aparejada la mala noticia para el Fuenlabrada, cuya permanencia en la ACB dependía de que la entidad gallega no lograse confirmar su ascenso. Así pues, el conjunto madrileño militará en la LEB Oro.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «El Ourense jugará en ACB la próxima temporada; se confirma el descenso del Fuenlabrada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: