Hernández deja de ser coordinador del CB La Matanza, pero sigue de director deportivo del CB Isla de La Gomera

CoordinadorVictor Hernández deja de ser coordinador del CB La Matanza tras seis años en el cargo, aunque compaginando la última temporada dicha función con la de director deportivo del CB Isla de La Gomera. Hernández advierte, en una carta abierta en la que explica sus razones por las que deja el club norteño, que seguirá en la isla colombina y que afrontará otro proyecto que desvelará próximamente. 

Tras seis años (si no me fallan las cuentas), comunico que dejo de ser coordinador del CB La Matanza. En una decisión consensuada con el club, y ya antes meditada por mi parte, hemos decidido dar un paso al costado y que sea otro compañero el que siga este duro pero ilusionante camino. Éste es un cargo que desgasta en demasía (más aún por las circunstancias de la vida), y desde mi punto de vista (por suerte el club también lo ha visto así), no es bueno eternizarse en él.

En estos años, creo que hemos conseguido cosas muy importantes en todos los sentidos, de la misma manera que, seguro, he fallado en muchas cosas (siempre sin intención). Pero como decía Anthony Queen en ‘Un paseo por las nubes’: “No es fácil ser el jefe”. Y para mí no lo ha sido, aunque me marcho muy muy contento y con la sensación de haber contribuido al crecimiento del club.

Éste es un deporte de equipo, y como tal, todos los éxitos logrados han sido culpa de muchísimas personas. Por ello, quiero agradecer a todas las que han pasado por el club conmigo en el cargo (directivos, entrenadores, jugadores), sin los cuales habría sido imposible estar donde estamos ahora.

Y especialmente me quiero acordar de esas personas que han estado siempre a mi lado en el club (no les voy a nombrar para evitar el riesgo de olvidarme de alguien pero ellas saben quiénes son), y sobre todo de dos personas muy muy importantes en este camino: Alexis Armas y Mely Alonso. La palabra ‘gracias’ se queda muy pequeña para expresarles mi agradecimiento por su apoyo durante tantos años. Me lo han puesto demasiado fácil.

No me quiero olvidar de la persona que me trajo al club y me dio la oportunidad de asumir la coordinación, José Luis Martín, ni de todos los coordinadores de los otros clubes, así como de los miembros de las Federaciones, sobre todo de María, Mary, Clemente, Manolo y, fundamentalmente, Jonay.

Y por supuesto, agradezco a mi familia la paciencia que han tenido y por permitirme disfrutar al máximo este sueño. Creo que, con esta decisión, les devolveré algo del tiempo perdido.

El CB La Matanza, eso sí, no se librará del todo de mí. Afronto un proyecto ilusionante del que informaremos en breve. Además, me mantengo como director deportivo del CB Isla de La Gomera. El año pasado me dio la ‘venada’ de irme solo a La Gomera a poner en marcha el baloncesto de base en la Isla, y un año después, conozco a muchas grandes personas, contamos con más de 100 jugadores y un futuro demasiado bonito para ser verdad. Y lo que nos queda, ¿eh Samu?

Gracias a todos, de corazón.

PD: Como me conozco el percal, ni me han echado ni me he ido. No indaguen porque no hay motivo. Sólo desgaste y pérdida de un brillo por mi parte que, entendemos, sí tienen otros compañeros. Y tranquilos que en breve se irán desvelando las novedades.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: