Debut con trampa: España – Lituania (Jueves 18h TDP)

seleccion astou 1El primer partido de un campeonato oficial siempre es el más difícil. Nervios, aclimatación, nuevas sensaciones… muchos son las factores que inciden de forma imprevisible en un partido que puede marcar el camino en el campeonato. En este caso Lituania además añade una particular forma de entender y jugar al baloncesto que la hace un rival temible.

Por eso cuando España salte el jueves (18h Teledeporte) al Sorpon Arena –con capacidad para 3000 espectadores- las jugadoras de Lucas Mondelo tendrán muy claro que el control de las emociones es el primer paso para competir ante un rival sobrado de altura y calidad en el lanzamiento exterior que llega sin nada que perder y con una hoja de ruta muy clara para intentar sorprender al actual campeón.>>LUCAS MONDELO: JUEGAN CON 4 ABIERTAS Y PÍVOTS MÓVILES

El Seleccionador destaca que Lituania es “un clásico del baloncesto europeo que  tiene una escuela propia y un rendimiento de alto nivel. Juegan con cuatro abiertas y con pívots muy móviles, colocando a una genera exterior para crear espacios para Petronite o tiradoras como Solopova que nos pueden hacer daño”

Por eso Mondelo apela a que “debemos ser nosotras mismas desde el salto inicial. Presionar el balón y las líneas de pase constantemente pero sin equivocarnos en las ayudas porque penalizan las innecesarias”

>>ESPAÑA LLEGA SIN CONTRATIEMPOS FÍSICOS

La Selección llegará al partido en buenas condiciones físicas tras haber realizado una doble sesión de entrenamiento (mañana y tarde) en el pabellón de juego donde las jugadoras y cuerpo técnico realizó la sesión de fotos oficiales para FIBA antes de marchar a la inauguración oficial en el centro de la ciudad donde fueron recibidas por el presidente de la Federación Húngara en una delegación encabezada por el jefe de equipo Carlos Sainz y el Director Deportivo, Ángel Palmi, que estuvieron en el acto acompañados por el equipo al completo,

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: