Icono del sitio Basket Insular

España crece en intensidad y defensa ante las australianas (80-51)

Anuncios

España venció a Australia en el primero de los dos partidos amistosos que jugará en el Torneo Internacional de Huelva y que le enfrentará el sábado a Venezuela (15h – Tdp). Un partido en el que las de Mondelo fueron creciendo en el mismo apoyadas en su intensidad de juego para secar al ataque rival. Todo ello aderezado por un ataque, por momentos, muy fluido y con genialidades de la mano de Torrens, Palau o Domínguez entre otras.

La tinerfeña Laura Herrera anotó 8 puntos (4/4, 100% en tiros de campo), atrapó 3 rebotes y sumó 12 créditos de valoración en los 12 minutos que estuvo en cancha.

En el tercer y último torneo antes de partir a Hungría, tras lo visto ante Australia, España ha dado una vuelta de tuerca en su preparación y demostró durante cerca de treinta minutos la intensidad que quiere imprimir a cada partido como una de sus señas de identidad. Un partido coral en el que las de Mondelo destacaron en diversas facetas del juego dejando a Australia con solo cuatro puntos durante los nueve minutos siguientes al descanso donde fraguó su superioridad.

Con una línea exterior que mordía y unas interiores que no dejaban que las australianas se apoyaran en sus pívots, las veinticuatro pérdidas forzadas refrendaron la apuesta por la ‘asfixia defensiva’. Hasta cuatro españolas -Nicholls, Torrens, Xargay y Ndour- lograron dobles dígitos de anotación en donde también destaron las asistencias de Palau (7) y de Cruz (6).

Salir de la versión móvil