El Bilbao presenta un recurso señalando como ilegal una canasta del Valencia

El Valencia Basket confía en que no prospere el recurso presentado por el Dominion Bilbao Basket por una canasta de Luke Harangody que el club vasco cree que fue fuera de tiempo en el tercer y definitivo partido de cuartos de final que el equipo valenciano ganó por 70-71.

Sito Alonso, entrenador del conjunto vizcaíno, anunció tras el partido un recurso por entender que una canasta a falta de tres minutos para el final del choque de Luke Harangody se produjo cuando ya se había acabado la posesión.

Fuentes del club valenciano aseguraron a la Agencia EFE que no piensan que ese recurso pueda prosperar y que en caso de hacerlo dejaría la puerta abierta a que ellos presentaran recursos por otras acciones del partido en la que los árbitros o la mesa pudieron equivocarse.

Además, remarcaron especialmente que ahora, a diferencia de lo que ocurrió cuando en la Euroliga se hizo repetir un partido entre el AEK de Atenas y el Baskonia en 2001 por una acción fuera de tiempo, existe la posibilidad de que los árbitros consulten la repetición de jugadas dudosas en el ‘instant replay’, como hicieron en alguna ocasión durante el encuentro.

Otros de los factores en los que se sustenta la confianza del club valenciano es que el Bilbao no firmó el acta del partido bajo protesta, lo que puede restar fuerza a su argumento.

Por todos esos motivos, en el club valenciano confían en que el recurso vasco no prospere y, de hecho, el equipo de Duran comenzará esta tarde a preparar el primer partido de semifinales ante el Real Madrid, que disputará el próximo jueves.

El Valencia Basket vivió una situación parecida en 2001 cuando perdió un partido ante el Unicaja por 64-65 tras anotar Carlos Cabezas un tiro libre para el equipo malagueño por una falta que el club valenciano entendía que había sido fuera de tiempo.

La entidad, apoyada en las imágenes del choque, pidió que se anulara ese tiro libre y se disputara una prórroga pero tanto el Juez Único de la ACB como el resto de comités a los que recurrió posteriormente desestimaron su recurso y el resultado no se alteró, y confían en que ahora suceda igual.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: