Anuncios

Tenerife Central y Selección de Santa Cruz, ganadores del ‘I Torneo Femenino Día de Canarias’, en Minibasket e Infantil

EQUIPOS PARTICIPANTES #TorneoFemeninoDíaCanariasTenerife Central - MINI campeón Torneo - 1Tenerife Central - MINI campeón Torneo - 2Selección de Santa Cruz Infantil de Primer Año - Campeón Torneo Femenino Día de CanariasC.B.Pureza de María Infantil Temp. 2014-15El CB Tenerife Central, en Minibasket, y la Selección de Santa Cruz, en Categoría Infantil, fueron los ganadores del ‘I Torneo Femenino Día de Canarias’, que se celebró este sábado en el Colegio e Instituto El Chapatal con gran éxito en la organización, por parte del CB Tenerife Central y la Sección de Baloncesto del Colegio Pureza de María, en un día que congregó a gran afluencia de público y aficionados que disfrutaron de una auténtica fiesta del baloncesto femenino de formación.

La cita reunió a 12 equipos, con unos 144 participantes, durante unas diez horas de competición, entre las 9:30 y las 19:30 horas, procediéndose, a continuación, a realizar un acto de clausura en el que se premió a los tres primeros clasificados y a las campeonas de triples de ambas categorías, así como a los mejores entrenadores y las mejores jugadoras, MVP.

El Distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz, presidido en funciones por Alicia Álvarez, volvió a colaborar con un evento del baloncesto base, en una clara apuesta del Distrito por apoyar el deporte, además femenino, en estas edades.

Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Coca-Cola (Cobega Canarias), Fuente Alta, Radio Marca Tenerife, Sociedad Agraria Fast, Grupo El Bulevar, Cervecerías El Bulevar, Ocide, PESA, Distribuciones de Papelería El Nuba, Atlantic Canarias, Restaurante de Cocina Griega Dafne, Correduría de Seguros Cima Broker, Base Deportes Salud, BASKET INSULAR y Bar Leffe La Granja, fueron las principales firmas colaboradoras del Torneo.

En lo que a la competición se refiere, en Minibasket, el CB Tenerife Central y el Colegio Pureza de María fueron superiores desde el comienzo, enfrentándose en una final muy igualada y que se decidió por pequeños detalles.

>>La clasificación y los premios individuales de la categoría de Minibasket fueron: 

1°: Tenerife Central

2º; Pureza de María

3º: CB Escolapios de Tenerife

4º: Club Baloncesto Tacoronte

5º: CB Guancha

6º: CB Ravelo

 

– Campeona Concurso de Triples: Carmén López, Club Baloncesto Tacoronte

– Mejor entrenador: Romén Rodríguez, CB Guancha

– MVP: Zoe Quintanilla, Tenerife Central

 

En la categoría Infantil, la Selección de Santa Cruz, formada por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, a pesar de ser un conjunto en edad de Infantil de Primer Año, mostró un muy alto nivel y fue mejor que todos sus rivales, superando, incluso, a un muy buen Juventud Laguna en la final.

>>La clasificación y distinciones individuales en Infantil fueron las siguientes: 

1º: Selección de Santa Cruz de Tenerife (Infantil de Primer Año) – Federación Insular de Baloncesto de Tenerife

2º: Juventud Laguna

3º: Tenerife Central

4º: CB Guancha

5º: Pureza de María

6º: Club Baloncesto Tacoronte

 

– Campeona Concurso de Triples: Ana Delgado, Pureza de María

– Mejor entrenador: Ainara Martín, Club Baloncesto Tacoronte

– MVP: Laura Trujillo, Juventud Laguna

 

 

– Más información: 

* Twitter: @TenerifeCentral

* Facebook: Tenerife Central

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: