Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 14/15

Ya conocemos los cinco integrantes del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2014-15, tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación y los colectivos de entrenadores y jugadores de la competición.

Lidera el Mejor Quinteto Joven el alero Dani Díez, del Gipuzkoa Basket y elegido como Mejor Joven de la Liga Endesa 2014-15. Le acompañan tres de los integrantes de la pasada edición: el último ganador, Guillem Vives (Valencia Basket Club), en el puesto de escolta Álex Abrines (FC Barcelona) y en el de ala-pívot Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla). Completa el cinco Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), que se quedó a solo un paso la temporada anterior.Este galardón vive su segunda edición y tiene como objetivo premiar a los mejores jugadores jóvenes de la Liga Endesa. Para ello se utilizan criterios objetivos: optaban al premio todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

Base

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Guillem Vives 90 25 15 25 25
2 Jaime Fernández 60 15 25 15 5
3 Nikola Radicevic 45 10 10 10 15
Aleros

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Dani Díez 90 25 25 15 25
2 Álex Abrines 65 15 10 25 15
3 Mario Hezonja 45 10 15 10 10
Pívots

Pos Jugador Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Kristaps Porzingis 90 15 25 25 25
2 Willy Hernangómez 80 25 25 15 15
3 Isaac Fotu 35 5 10 10 10
Base: Guillem Vives (Valencia Basket Club)
El base del Valencia Basket Club, de 21 años, repite presencia en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa al superar en la votación a Jaime Fernández. El base catalán ha sido el más votado por aficionados, jugadores y entrenadores, cayendo solo al segundo puesto en la opinión de la prensa.

Vives, que tras ser nombrado Mejor Joven 2013-14 cambió el FIATC Joventut por el Valencia Basket, promedia 5,8 puntos, 2,5 asistencias y 6,7 de valoración en 19 minutos por encuentro con el equipo taronja. Su mejor partido de la temporada tuvo lugar en la Jornada 27, cuando firmó 20 puntos y 24 de valoración en la victoria del Valencia Basket frente al MoraBanc Andorra. Desde entonces sus números se han multiplicado, promediando 9,4 puntos y 10,7 de valoración en estas siete jornadas.

ACB Photo/M.A. Polo

Escolta: Álex Abrines (FC Barcelona)
También de 21 años, el escolta del FC Barcelona repite presencia en el quinteto tras elevar sus números hasta 9,3 puntos, 1,1 asistencias, 1,8 rebotes y 9,0 de valoración en 19 minutos en la presente campaña. Abrines ha tenido momentos excelsos con hasta seis partidos anotando más de 15 puntos y haciendo más de 15 de valoración, si bien varias lesiones cortaron su rendimiento a mitad de temporada.

Abrines ha sido el alero más votado por sus compañeros de la Liga Endesa, siendo el segundo para entrenadores y afición y tercero para prensa, por detrás de Díez y de su compañero Mario Hezonja, al que ha adelantado en la clasificación final de los aleros.

ACB Photo

Alero: Dani Díez (Gipuzkoa Basket)
El Mejor Joven 2014-15, de 22 años, ha sido una de las sensaciones de la presente temporada en la Liga Endesa. Tras su cesión al Gipuzkoa Basket, Díez ha explotado como el joven más anotador, más valorado y con más minutos de la competición.

Pero no solo destaca entre los jóvenes: es el 10º máximo anotador de la liga con 12,6 puntos, el cuarto mejor reboteador con 7,0 y el séptimo más valorado (y segundo nacional) con 15,1. Además, lidera la competición en rebotes defensivos con 5,83 y es el tercero que más minutos juega con 30:10.

Díez ha sido el alero más votado por afición, prensa y entrenadores, y el segundo en la lista para los jugadores, solo por detrás de Abrines.

ACB Photo / M. Henríquez

Ala-pívot: Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla)
El espigado jugador letón de 2,12 y 19 años repite presencia en el Mejor Quinteto Joven y de nuevo como el benjamín de la lista. Porzingis ha elevado su nivel respecto a la pasada campaña, pasando de 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 5 de valoración a 10,7, 4,8 y 10,8, respectivamente. Además, ha tenido partidos de mucho brillo ofensivo: ha superado los 15 tantos en ocho ocasiones, y los 15 de valoración en un total de 10 partidos.

Porzingis, que ha sido parte clave en la permanencia del Baloncesto Sevilla, ha sido el pívot más votado por jugadores y entrenadores, así como igualado con Hernangómez en opinión de la prensa. En la votación popular ha ocupado en cambio la segunda plaza tras su compañero.

ACB Photo / B. Pérez

Pívot: Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla)
El poderoso pívot, que la próxima semana cumplirá 20 años, obtiene su primera presencia en el Mejor Quinteto Joven gracias a promedios de 10,7 puntos, 6,1 rebotes y 12,5 de valoración en la presente temporada, convirtiéndose en un pilar en la salvaciónd el Baloncesto Sevilla. Willy tuvo su momento estrella en la Jornada 10, cuando firmó 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración en la victoria hispalense frente al FC Barcelona, llevándose el premio de Jugador de la Jornada.

Hernangómez ha sido el pívot más votado por la afición, y ha igualado con su compañero Porzingis en la de prensa. En cambio, ha sido segundo en la elección de jugadores y entrenadores de la competición.

ACB Photo/B. Pérez

ACB.COM

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo