El Iberostar Tenerife prácticamente sabe que verá el ‘playoff’ por la tele tras caer ante el Gipuzkoa (77-76)

El Gipuzkoa Basket, con una agónica victoria en la prórroga que pudo decidir sobre la bocina Levi Rost para el Iberostar Tenerife, suma su décimo triunfo que consolida sus opciones de permanencia y complica la presencia en el ‘playoff’ por el título de los aurinegros, que ganaban de 13 en el minuto 35 (55-68), y un parcial de 14-1 para los anfitriones, llevó el encuentro a la prórroga.

Comenzó desatado el equipo local, consciente de que todo lo que no fuera ganar este partido significarían problemas de calado para mantener la categoría, y encontró el filón de Doblas, partícipe de que los locales endosaran un 9-0 a su rival y de que Tenerife tardara casi cuatro minutos en hacer cesta.

Iberostar no estaba por la labor de ser un mero invitado en la resurrección de los vascos y como sus objetivos por el ‘playoff’ siguen vigentes, Alejandro Martínez pidió un tiempo muerto y los suyos comenzaron a funcionar para colocarse 14-13 en un abrir y cerrar de ojos.

Gipuzkoa Basket, a pesar de todo, realizaba una defensa excelsa y encontraba por fin la vía del triple (3/3) de Dani Díez, duda durante la semana por una infección, lo que le permitía encontrar el calor de la tranquilidad que otorga llevar la iniciativa y desterrar las dudas de jornadas anteriores,

El encuentro transcurrió igualado hasta el descanso, Iberostar, con un buen Beirán llegó a empatar el partido a 29 aprovechando la tregua que Jaume Ponsarnau dio a sus titulares y cogió su primera renta con un triple de Richotti (31-34) al borde del descanso, para ejercer ya su dominio desde los instantes finales del segundo periodo.

El tercer cuarto fue de claro color canario, que estuvo muy cerca de dejar prácticamente sentenciado el encuentro cuando sus diferencias rozaron los diez puntos (42-51), pero la reacción de Doblas permitió dejar al menos el choque abierto para el definitivo cuarto final y que las distancias no crecieran.

(ACB Photo / L. García)

Ponsarnau dio descanso en el inicio del cuarto definitivo a sus mejores hombres- Doblas, Grimau o Díez- lo que aprovechó Tenerife para romper el marcador, escaparse de 13 puntos (55-68) y dejar el encuentro totalmente orientado, pero se confiaron y en los minutos finales volvieron a entrar los guipuzcoanos en la pelea.

Dani Díez, de triple, redujo a seis puntos las distancias, Doblas las estrechó más todavía y otro triple de Jordan ponía por delante a los guipuzcoanos (69-68) con 20 segundos para Iberostar para darle la vuelta en la última posesión, pero sólo pudo empatar con uno de los dos tiros libres que materializó Richotti en los instantes finales.

La prórroga evidenció los nervios de ambos equipos, que se pasaron los primeros cinco ataques sin anotación hasta que Grimau y Jordan, desde el tiro libre, otorgaban la iniciativa a los donostiarras que mantendrían con muchos apuros hasta el pitido final ya que, sobre la bocina, Rost erró el triple que habría cambiado el resultado y desató la locura en Illunbe.

77.- Gipuzkoa Basket: Jordan (10), Grimau (14), Dani Díez (19), Hanley, Doblas (18)- Olaizola (2), Huertas (2), Abercrombie (6), Franch, Iaraochevitch (6), Huskic, Oroz

76.- Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Richotti (9), Rost (9), Sikma (12), Sekulic (8)- cinco inicial- Uriz (4), Xabi Rey (2), Lampropoulos (6), Heras, Blanco (13), Beirán (10).

Árbitro: Pérez, Calatrava y Oyón.

Incidencias: 6.143 aficionados en el San Sebastián Arena 2016. Se guardó un minuto de silencio por la catástrofe de Nepal.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «El Iberostar Tenerife prácticamente sabe que verá el ‘playoff’ por la tele tras caer ante el Gipuzkoa (77-76)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo