El Náutico no da opción al Santa Cruz con un Petit Niang superlativo (49 de valoración)
Real Club Náutico de Tenerife y CB Santa Cruz medían sus fuerzas en un choque trascendental para la permanencia. El que saliese derrotado estaba virtualmente descendido y ambos equipos lo sabían. Por ello, se dejaron el alma y algo más.
El choque comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, que no encontraban la forma de anotar. Sin embargo, apareció Niang para imponer su ley en los dos aros y dando las primeras ventajas en el marcador a su equipo (12-5). El Santa Cruz intentaba reaccionar con el buen hacer de Nacho Díaz, pero no era suficiente para terminar el primer cuarto por delante en el marcador (21-12).
En el segundo cuarto, se pudo ver un partido más trabado en el que los locales defendían con mucha intensidad. Asimismo, los santacruceros no terminaban de encontrar su sitio en el parquet (30-16). A pesar de ello, bregaron gracias a la calidad de Iván Rodríguez y se marcharon al tiempo de descanso con el partido abierto (42-32).
Tras el tiempo de asueto, el vendaval nauta se impuso sobre la cancha y con un parcial de 25-7 cerraron definitivamente el partido. Los pupilos de David Hernández no tenían su día y anotar era algo prácticamente imposible. Al final del tercer cuarto 69-39 y la victoria que no se movería de la cancha de la Avenida de Anaga (90-58).
Con esta victoria, los chicos de Hernández están virtualmente descendidos a Primera Autonómica. Mientas el Náutico llega, a la última jornada, con muchas opciones de mantenerse en la Liga EBA la próxima temporada.
- FUENTE Y TEXTO DEL ARTÍCULO: http://www.radiomarcatenerife.com
Nuvo proyecto yaaaa… vamos santa cruz.