El CB Santa Cruz cree en el #SÍSEPUEDE y sigue con su #OBJETIVOPERMANENCIASC después de vencer sobre la bocina al Alcázar

celebracionEl CB Santa Cruz lo ha vuelto a hacer. El equipo de David Hernández ha obtenido su quinta victoria consecutiva este sábado frente al segundo clasificado, el Seguros Solís Alcázar y sigue vivo y con opciones de permanencia un año más en la liga EBA al colocarse con 8 victorias en la clasificación. Apelando a la épica, con el coraje propio de los que saben que están en el camino del objetivo, los nuestros ganaron (86-83) en un igualado partido tras un estratosférico triple del gran capitán Iván Rodríguez en el último segundo del partido y sobre la bocina, ante la euforia de la afición blanquiazul, que ve la permanencia está cerca, y que se prepara ya para un derbi a vida o muerte, el próximo sábado en la cancha del Náutico, que probablemente determinará que equipo tinerfeño representará a la isla la próxima temporada en la Liga EBA.

El CB Santa Cruz completó una gran primera parte, aunque al final del primer cuarto la ventaja era solo de tres puntos (25-22) Iván Rodríguez marcaba ya las diferencias desde los 6.75, y Nacho Díaz anotaba igualmente con facilidad. El pelirrojo acumulaba ya 12 puntos en ese momento, pero el tirón llegó en el segundo cuarto para llegar al descanso con ventaja de 15 (51-36) tras un parcial de 26 a 14 en este cuarto.

En la segunda mitad cambió algo el panorama, por algo el Seguros Solís es segundo en la tabla y hasta ayer había perdido solo 6 partidos y Obiekne y Gerovys Elías, ambos con 18 puntos al final tiraron de la reacción de su equipo, y es que tras haber gozado de una amplia ventaja en la primera parte, el Santa Cruz vio como su rival le empataba a 77 a falta de 2.56 para el final del partido. Y ahí llegó la jugada que decidió el partido: a falta de 4 segundos, y con empate a 86 en el marcador, David Hernández preparaba en el tiempo muerto la jugada final con balón para unIván Rodríguez, que tirando de veteranía, anotaba un fantástico triple desde la esquina que daba la victoria final al Santa Cruz por 86 a 83.

CB SANTA CRUZ: Adrià Baiget (4), Iván Rodríguez (26), Álvaro Batista (-), Nacho Díaz (22) y Niang Fallou (13) – Quinteto inicial – También jugaron: Tom Ward (14), Mamadou Seidy (4) y José Quintero (3)

Alcázar: Jean-Guillaume (15), Calvo (7), Keshinro (16), Elías (18) y Obiekne (18) – Quinteto inicial – También jugaron: Imedio (7) y Gudmundsson (2)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: