El Náutico, campeón de Tenerife en Cadete Femenino

RCNT Baloncesto Fem CadeteEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se ha proclamado campeón insular de la categoría Cadete Femenino tras vencer en la ‘Final Four’ de la categoría que se ha celebrado durante este fin de semana. 

El RCNT jugará ahora el Campeonato de Canarias, entre el 23 y el 26 de abril en Corralejo (Fuerteventura) ante Islas Canarias B, Nuryana y un rival a determinar. Los dos primeros puestos del certamen regional clasifican para el Campeonato de España.

Dicha ‘final a cuatro’ había comenzando en la tarde del pasado viernes con triunfo del Nuryana sobre el Mayco Juventud Laguna (51-48). En el segundo encuentro de la tarde el RCNT necesitó de dos prórrogas para imponerse al Adareva (79-85).

El sábado, en la segunda jornada, el Mayco Juventud Laguna no podía con el Adareva: 53-53. En el segundo encuentro el RCNT se imponía al Nuryana: 36-52. Con estos resultados, el Náutico ya había asegurado la primera plaza y el título.

En la mañana del domingo el Adareva ganaba al Nuryana (59-51), lo que le daba el subcampeonato. Y en el choque que cerraba la fase se produjo el 77-63 para el RCNT sobre el Mayco Juventud.

El Náutico concluye así la temporada a nivel insular con 18 victorias en la liga regular y tres más en la fase final, con ninguna derrota hasta la fecha.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «El Náutico, campeón de Tenerife en Cadete Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo