El CBA Gran Canaria pierde en Galicia en un mal partido (76-58)
“Ellos han metido 24 puntos de triples y nosotros 3 solamente”, se lamentaba Pepe Carrión, entrenador del primer equipo de la Canarias Basketball Academy, tras perder en Galicia frente al Xuven Cambados por 76-58, al tiempo que añadía: “Creo que ha sido de los peores partidos que hemos disputado en la temporada, en el sentido de no saber leer las circunstancias de cada momento, sobre todo en defensa, lo que hace que sea imposible ganar”.
Desde el primer cuarto, los gallegos lideraron el encuentro, por lo que al CBA Gran Canaria no le quedó más remedio que ir a remolque durante toda la primera parte, sólo esperanzados por tímidas reacciones. Así, los primeros diez minutos se zanjaron con un 23-16 en el marcador y el segundo período, con 15-13, llegando al descanso: 38-29.
Ya en el tercer cuarto, el más igualado (20-19), los de Carrión volvían a errar en defensa, mientras los anfitriones se mostraban atinados en el tiro exterior, engordando la diferencia definitiva hasta los 18 puntos (76-58). No en vano, el 18-10 del último período volvía a dejar claro que el Xuven Cambados era justo vencedor del choque.
Los mejores de la expedición grancanaria fueron Roberto Guerra y Kostya Kulikov, con 21 (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas) y 15 de valoración (12 puntos y 6 rebotes), respectivamente.
El siguiente partido del CBA Gran Canaria tendrá que esperar al 14 de febrero (18h, Centro Insular de Deportes, con entrada gratuita), ya que el próximo fin de semana hay descanso liguero.
Para comentar debe estar registrado.