El Ciudad de los Adelantados ficha a su sexta extranjera en lo que va de temporada

_DSC0728Cuando Graciela Díaz estaba adquiriendo minutos y madurando en la competición de Liga Femenina 2, en la que debutó en edad júnior con el Uni Tenerife, resulta que el Ciudad de los Adelantados ha demostrado que no cree en el potencial de la pívot tinerfeña y ha decidido fichar a la camerunesa Valerie Avebe, lo que hará que Díaz tenga escaso protagonismo en el reparto de minutos por partido.

Avebe, que llega a la plantilla del conjunto lagunero para cubrir el hueco dejado por la jamaicana Kaydine Bent, tras su despido por parte del club, es la sexta jugadora extranjera que jugará esta temporada a las órdenes de Claudio García: Claudia Aponte (Paraguay), Kaydine Bent (Jamaica), Stephanie Jensen (Dinamarca), Chinise Miller (Estados Unidos) y Brittany Spears (Estados Unidos), toda una muestra de que en el club, para su primer equipo, se confía más en las jugadoras extranjeras que en la aportación tinerfeña, canaria y nacional.

Valerie Abeve (26 años, 1’85 metros de altura) procede del Badajoz Basket, que compite en el Grupo A de Liga Femenina 2. Internacional con la selección de Camerún, se formó en el baloncesto universitario norteamericano, jugando durante cuatro temporadas en la Universidad de Massachussets. Culminado su paso por la NCAA, jugó la pasada temporada en el Universidad de Oviedo y este año comenzó la campaña formando parte del Badajoz Basket, disputando 10 partidos con unos promedios de 7’1 puntos, 5 rebotes y 0’5 tapones por choque.

Avebe debutará con la camiseta del conjunto tinerfeño el próximo sábado, en el partido que medirá al Ciudad de los Adelantados con el CB Andratx en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna a partir de las 20:00 horas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: