Martínez: “Con el 31-40 empezamos a hacer lo que nos gusta”
Alejandro Martínez resaltó que buena parte de culpa en el triunfo de ayer del Iberostar Tenerife ante el Sevilla lo tuvo la reacción de los suyos cuando se vieron nueve abajo en el arranque del tercer cuarto. “Tras el 31-40 empezamos a hacer un buen baloncesto, a hacer lo que nos gusta, defender, rebotear y correr, y el equipo se soltó haciendo tiros que siempre hace, casi llegando en contraataque”, señaló al respecto, para añadir que “en el último cuarto se remató ese juego trabajando muy bien detrás y madurando muy bien el partido, como se había hecho en partidos anteriores”. En este sentido el preparador canarista se quitó cualquier mérito tras el tiempo muerto que pidió para frenar al despegue de su rival. “Podría decir que sí les mandé algo y quedar muy bien, pero les dije que siguieran haciendo lo que estaban haciendo. Son ellos los que han bajado el culo, los que se han metido en línea de pase, los que se han pegado para rebotear, los que han corrido, los que han metido la canasta. Los jugadores son los que han sacado el trabajo adelante; el mérito es suyo”, dijo de manera categórica.
Pero antes de la reacción aurinegra, Martínez admitió que en la primera parte al Iberostar le costó sentirse cómodo. “Ellos salieron muy bien, con mucho carácter, muy agresivos detrás… Y ni tirábamos, agotábamos los 24 segundos sin acercarnos al aro o con lanzamientos horrorosos”, apuntó, para señalar también como uno de sus grandes debes “los 10 rebotes ofensivos que cogieron en la primera parte”, si bien “en la segunda parte se cerró este problema”. También habló el entrenador canarista de la producción exterior de su equipo. “Espero que sigamos tirando porque el problema es que no tiramos; estamos solos y no lo hacemos cuando tenemos buenos tiradores en todas las líneas”, dijo sobre este tema.
También admitió Martínez que con la victoria de ayer, y pese a que todavía restan 16 jornadas para el término de la liga, su equipo dio un gran paso para lograr la permanencia. “Dejamos a un equipo a cinco más el average, que es una diferencia muy importante, además de que Fuenlabrada también perdió y todavía tiene que venir a jugar aquí; ahora hay que seguir trabajando y hacer una buena semana para competir contra el CAI Zaragoza”, dijo en este sentido.
Para comentar debe estar registrado.