El Real Madrid sufrió para ganar al ‘Granca’ (80-88)

10686617_945302368813437_4828812432557766152_nEl Real Madrid superó al Herbalife Gran Canaria por 80-88, en un duelo que el combinado madrileño conquistó tras una espectacular segunda parte, con 60 puntos, y un estelar Andrés Nocioni, con cuatro triples decisivos. El tinerfeño Sergio Rodríguez anotó 7 puntos y repartió 5 asistencias para sumar 5 créditos de valoración en los 19 minutos que estuvo en cancha. El también tinerfeño Joaquín Portugués estuvo convocado por el ‘Granca’, pero no jugó.

Levon Kendall (13 puntos) y Brad Newley (12) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que rompe su racha de cinco victorias consecutivas, mientras que Sergio Llull y Nocioni (ambos con 14 puntos) sobresalieron en el bloque de Pablo Laso, que obtiene su noveno triunfo seguido ante el Granca en la fase regular.

Tras dos minutos sin anotar, el Herbalife Gran Canaria le tomó primero el pulso al partido, tras un triple de Kyle Kuric (7-2, min. 3), ante un Real Madrid impreciso y sin ideas en ataque, y Rudy Fernández cometió su segunda falta personal a dos minutos para la conclusión del primer periodo.

El combinado de Aíto García Reneses neutralizó al bloque visitante en defensa y, tras un parcial 8-2, obtuvo la máxima renta en el encuentro contagiados por el acierto y la intensidad de Kendall, Ian O’Leary y Oriol Paulí para cerrar el acto inaugural (19-9).

En el segundo cuarto, el equipo insular prosiguió castigando a un desconocido Real Madrid, con O’Leary y Walter Tavares acertados en la pintura y Paulí aportando espectáculo, para lograr los diez puntos de ventaja (26-16, min. 14).

Ante un público volcado como nunca, el cuadro insular alcanzó los 15 puntos de diferencia tras un parcial 9-0 liderado por el australiano Newley y una técnica a Nocioni (31-16, min.17), pero el arreón final de Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Llull propició que el conjunto de Laso se fuera vivo al descanso (38-28).

En la reanudación, ambos equipos subieron el ritmo, pero el Real Madrid golpeó a su rival con un parcial 3-9 (41-37, min. 23), roto por el capitán local Tomás Bellas, que cumplía 200 partidos en la Liga Endesa, todos ellos con la camiseta insular.

Aíto tuvo que poner en pista a un renqueante DaJuan Summers por una innecesaria cuarta personal de Kendall a falta de cuatro minutos para la finalización de este periodo, mientras que Felipe Reyes, Jonas Maciulis y Llull asumieron el protagonismo en el ataque blanco para voltear el electrónico, tras un parcial 0-11 (49-51, min. 28).

Los visitantes se mostraron como un rodillo en el tercer acto para someter a su rival con un parcial 16-29 (54-57).

En el comienzo del último cuarto, Nocioni y Sergio Rodríguez (11 puntos entre ambos) emergieron para enmudecer a los aficionados amarillos (64-73, min 34).

Sin embargo, O’Leary y Kendall acercaron a su equipo e hicieron soñar con una nueva hazaña (71-75, min. 37), pero Nocioni (cuatro triples en este periodo) y Reyes sentenciaron la cuarta victoria liguera seguida del Real Madrid (80-88).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo