Pau y Marc Gasol siguen haciendo historia para el baloncesto español: Titulares en el ‘All-Star’

B7_o87XCUAAohBX (1)La NBA ha anunciado los quintetos titulares para el All Star Game (15 de febrero en Nueva York) y los hermanos Gasol han sido dos de los elegidos. Se trata de la segunda pareja de hermanos que juega un Partido de las Estrellas (ya lo hicieron los Van Arsdale en 1970 y 1971), pero la primera que lo hará de inicio.

B7_oWchIMAAPBLQB7_oLMlIgAAhQfR

En la votación, que se realizaba a través de la web de la NBA y de las redes sociales, los seguidores elegían a su preferido. Los jugadores se dividían en Backcourt (bases y escoltas) y Frontcourt (aleros, ala-pívots y pívot), siendo seleccionados dos de la primera opción y tres de la segunda de cada conferencia.

Pau Gasol fue el segundo jugador más votado para el frontcourt del Este, sólo superado porLeBron, y compartirá quinteto con James, Carmelo Anthony (Knicks), John Wall (Wizards) yKyle Lowry (Toronto). A sus 34 años, Pau está realizando una de las mejores temporadas de su carrera. Promedia 18,7 puntos y 11,4 rebotes (su máxima), además de 2,1 tapones y 2,7 asistencias y será su quinto All Star (2006, 2009, 2010 y 2011), aunque todos ellos como suplente.

Marc, también segundo, superó en las votaciones a estrellas como Kevin Durant, Tim DuncanDwight Howard. El mediano de los Gasol compartirá equipo en el Oeste con Blake Griffin (Clippers), Anthony Davis (Pelicans), Stephen Curry (Warriors) y Kobe Bryant (Lakers), que podría perderse la cita si se confirma que tiene un desgarro en el hombro derecho. Marc inició la temporada como el gran favorito para el MVP gracias a los fantásticos resultados de los Grizzlies, y aunque ahora Memphis ha bajado en la clasificación, sigue siendo el pívot más determinante de la NBA. Promedia 19,3 puntos (su máximo), 8,2 rebotes y 3,4 asistencias y será su segunda presencia en el All Star (fue suplente en 2012).

B7_nWAHCIAI497w

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: