El CBA, a por la sexta
17ª jornada de la Liga Adecco Plata y el CBA Gran Canaria se enfrenta este sábado en su feudo al séptimo clasificado, el Marín Peixegalego, a las 21:00 horas.
El conjunto de Pepe Carrión, que se presenta a esta cita tras ganar a domicilio contra el Sáenz Horeca Araberri (75-77), acumula cinco triunfos. En el más reciente sobresalió uno de los dos capitanes del equipo, Roberto Guerra, que registró 30 de valoración, al aportar 26 puntos y recibir 9 faltas. Esta gran actuación le valió para ser incluido en el quinteto de la jornada por primera vez en lo que va de temporada.
El visitante, por su parte, cuenta con un balance de ocho victorias y siete derrotas. En su último compromiso, venció al Sammic ISB por 66 a 75, destacando Ike Azotam y Darío Suárez, con 14 y 12 de valoración, respectivamente.
Por otro lado, el precedente de la primera vuelta es sólo orientativo (67-56), pues siete de los efectivos que defendieron la camiseta del CBA Gran Canaria en Galicia no estarán en esta ocasión, bien porque no militan ya en esta entidad o no están convocados. No obstante, esta semana se ha producido la incorporación del holandés Jessey Voorn al primer equipo.
“El Marín es un equipo con mucho carácter ofensivo, que sorprenden defensivamente por la zona press que hacen 2-2-1 en todo el campo, que muchas veces desequilibra el ataque del equipo contrario”, analiza Pepe Carrión, mientras aprovechaba para matizar que “para compensar un poco la falta de juego interior por la baja de Geramipoor, intentaremos ser muy agresivos con los exteriores para evitar que jueguen a lo que saben, a buscar muy bien las ventajas en función de los emparejamientos”, indica el técnico del conjunto grancanario.
Para comentar debe estar registrado.