Martínez: «Me gustan las críticas, pero cuando pasamos al insulto, ahí no»

CAN-GBC (2)El entrenador del Iberostar Tenerife atendió este jueves a los medios de comunicación, en la comparecencia previa al encuentro de cada fin de semana. Este domingo se miden a UCAM Murcia, a las 12:00 horas en el Pabellón Santiago Martín, un encuentro para el que Martínez espera que la afición les apoye y anime de cara a volver a la senda del triunfo.

El tinerfeño comenzó explicando que dentro del vestuario son “conscientes de las derrotas acumuladas, pero también de que la temporada acaba en mayo y el equipo está haciendo las cosas correctamente”. En la misma línea agregó que “da la sensación que hemos perdido frescura, confianza para intentar tiros que siempre hemos materializado”. “Habíamos logrado tener un buen nivel defensivo y eso también lo hemos perdido, pero estamos haciendo todo lo posible para revertir la situación y volver a las señas de identidad que siempre nos han caracterizado”, añadía Alejandro, expresando su voluntad por “pelear para estar lo más arriba posible, eso que no quepa duda”.

Entonces llegó el momento de hacer públicos sus sentimientos. Primeramente dijo que “tenemos que ser sólidos en nuestro pabellón, tenemos que estar todos unidos, que la afición nos ayude y esperemos que la gente siga comprometida”. Dejando claro que “no todos los años puede ser igual, el primer año ganamos a cuatro equipos de Euroliga y el año pasado nos metimos en la Copa. Pero eso no garantiza que en esta temporada fuéramos a hacer lo mismo”. Para luego expresar que “hay que ayudar, empujar y criticar, constructivamente, cuando pasamos al insulto, ahí no”. “Se están coartando las libertades, se está tratando de que no haya violencia en los campos y no podemos permitir algunas cosas”, sentenció Alejandro Martínez, antes de recordar que “auí hablamos de mucho de orgullo canario, pero luego nos sentimos muy poco orgullosos de los canarios que estamos aquí, por los de fuera sí”.

En la última parte de la rueda de prensa se refirió a su rival el domingo, UCAM Murcia: “apura sus últimas opciones de meterse en Copa, en caso de que Cai Zaragoza pierda ellos pueden meterse y en caso de no meterse, acabar con un número de victorias importantes”. “Tienen dos bases muy buenos y un jugador interior que habrá que atar muy en corto”, finalizó el entrenador aurinegro.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo