Artículo ‘SuperBasket Canarias’: Recordamos al genial Carmelo Cabrera
Carmelo Cabrera entendió el baloncesto como pocos. Autodidacta del deporte de la canasta, transformó lo complejo en sencillo y espectacular. Si había alguien que debía tener la pelota para desequilibrar un partido, para hacer mejores a sus compañeros, para buscar el último tiro, ese era Carmelo Cabrera, y sus compañeros confiaban ciegamente en él.El oriundo Gran Canaria ganó diez títulos de Liga, dos Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, siete Copas de España…todo ello con el Real Madrid. Con la elástica española, en sus ciento dos internacionalidades, fue subcampeón de Europa en 1973, disputó Campeonatos de Europa, fue Olímpico en Munich`72 y participó en el Mundial de Puerto Rico`74, entre otras citas internacionales. Con la camiseta del C. B. Canarias, logró el Campeonato de Primera División “B”, actual LEB Oro, y dos sextos puestos consecutivos en la Liga ACB, clasificando a los aurinegros para la disputa de la extinta Copa Korac.
Cabrera, sin duda alguna el mejor aurinegro de todos los tiempos, fue un adelantado a su tiempo, un artista del balón que mostraba un juego preciosista y espectacular que, en aquellos tiempos, sólo se podía ver en la lejana y desconocida NBA.
Hoy Carmelo Cabrera cumple 65 años, y es imposible dejar de recordarlo. Por eso revivimos este resumen, para que aquellos que no lo vieron jugar, simplemente lo puedan admirar. Desde SuperBasket Canarias le deseamos la mejor de las venturas a nuestro querido y admirado “Maestro”.
“Mis personajes”, programa de José Luis López para Canal 8.
Video conmemorativo del adios a las canchas de Carmelo Cabrera.
Para comentar debe estar registrado.