El CBA Gran Canaria cae en Getafe en un encuentro igualado (61-56)
El primer equipo de la Canarias Basketball Academy no ha podido traerse una victoria de Getafe, donde ha perdido por cinco puntos (61-56), en un choque equilibrado hasta el final, pero sobre todo en la segunda parte (14-14 y 19-19). La baja de última hora de Aaron Geramipoor y el pésimo acierto en triples (1/13) han sido claves en el desenlace final.
En el Pabellón Juan de la Cierva, salían como titulares los locales Rolands Smits, Rubén Martínez, Jon Aranburu, Boubacar Moungoro y Samuel Deguara; por el CBA Gran Canaria, empezaban los habituales Berni Hernández, Kaleb Wright, Roberto Guerra y Konstantin Kulikov, más el alero Jacobo Díaz.
Desde el principio, la característica principal del choque fue la igualdad, pero siempre con el Viten Getafe por delante, destacando en el tiro exterior, frente al buen hacer en la pintura de la CBA y al movimiento de banquillo de éste, que, durante los primeros diez minutos, utilizó a ocho de sus efectivos.
De esta forma, el Viten Getafe se impuso en el primer cuarto por sólo dos puntos de diferencia (13-11), sumando uno más en el segundo período (15-12), para llegar al descanso 28-23.
Ya en la segunda parte, el equipo anfitrión logró mantener su renta entre 3 y 9 puntos, gracias a las imprecisiones bajo el aro de los canarios y las pérdidas de ambos conjuntos. Así, se llegó al período definitivo perdiendo de 5 (42-37), tras el empate a 14 en el tercer acto.
Los últimos diez minutos empezaron con un parcial 0-4, que casi igualó la contienda (42-41), pero el Viten Getafe contrarrestó esta reacción visitante con robos que concluyeron en canastas. A falta de 1’ para la conclusión del choque, Kaleb Wright anotó el único triple de su equipo (57-54), pero la posterior canasta de Smits (59-54) a 45’’ del final, prácticamente sentenció el enfrentamiento, que quedó finiquitado con victoria local por 61 a 56.
El más valorado (28) de la cita fue Rolands Smits (20 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas), seguido de su compañero Jon Ander Aramburu con 17. Por parte del CBA Gran Canaria, Norbert Jacinek terminó con 16 de valoración (8 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas).
Éstas son las estadísticas del partido.
Pepe Carrión: “No es normal que un equipo como nosotros meta 1 de 13 en triples”
“Nos encontramos lo que ya habíamos estudiado del rival; un equipo que presiona muchísimo sus exteriores, que son muy buenos defendiendo el uno contra uno, no nos han dejado entrar en dinámica ofensiva y las opciones que hemos podido sacar y los triples que hemos podido lanzar, no han entrado. Yo creo que ha sido un problema de ataque, porque la actitud ha sido buena, por lo que tenemos que seguir trabajando, ya que no es normal que un equipo como nosotros meta 1 de 13 en triples y todo lo que nos ha marcado el partido”.
Para comentar debe estar registrado.