CBA Gran Canaria comienza el año en Getafe
Nueva jornada en la Liga Adecco Plata y al CBA Gran Canaria le ha tocado desplazarse a Madrid, puesto que este sábado, a las 19 horas (horario insular), visita la pista del noveno clasificado: el Viten Getafe.
El primer equipo de la Canarias Basketball Academy presenta dos dudas: Roberto Guerra, con molestias en la planta del pie izquierdo, y Aaron Geramipoor, que esta mañana se ha doblado el tobillo entrenando.
En este sentido, Pepe Carrión explica que “afrontamos este compromiso con alguna baja, pero con la misma ilusión con la que vamos siempre. No hay excusas, siempre le digo a mis jugadores que ésa es la peor manera del mundo de morir, por lo que si morimos será luchando, peleando y yendo a por el partido”.
El entrenador sevillano opina de su próximo rival que, “en condiciones normales, sería un equipo muy parejito al nuestro, en el sentido de que tienen mucha gente joven, al ser un filial de un equipo ACB, y que se distingue por su manera de defender los uno contra uno, presionar las líneas de pase y correr. Yo creo que ellos como se sienten muy cómodos es corriendo, por lo que nosotros intentaremos hacer que no cojan el ritmo de partido”.
El balance de los madrileños es de siete victorias y seis derrotas; la última de ellas frente al Marin Peixegalego por 79 a 51, en un encuentro en el que ninguno de los efectivos del Getafe superó la decena de valoración.
La CBA, por su parte, acumula cuatro triunfos, tres de ellos consecutivos en el Centro Insular de Deportes. El más reciente, ante el Zornotza, se saldó con 20 puntos de ventaja (79-59), destacando Kaleb Wright (24 de valoración), seguido de Roberto Guerra (23) y Jacobo Díaz (22).
Para comentar debe estar registrado.