Resumen ACB: Jornada 14: El Unicaja vence al Madrid y ya tiene dos triunfos de margen

OBR-BAR (31)Jornada redonda para el Unicaja Málaga que tras vencer al Real Madrid y ver cómo el FC Barcelona y el FIATC Joventut caían contra el Rio Natura Monbus y el Valencia Basket, respectivamente, siguen líderes y ya tienen dos triunfos de margen sobre sus cuatro perseguidores, tras unirse el Bilbao Basket a la lucha.

Valencia Basket 83-FIATC Joventut 66
Líderes en anotación: Pau Ribas (16), Bojan Dubljevic (15) y Luke Harangody (14)
Líderes en anotación: Demond Mallet (22), Alex Barrera (9) y Albert Ventura (7)

El buen trabajo de Demond Mallet, que se encontró muy solo siendo el único que llegó a las dobles figuras en su equipo, no tuvo recompensa y el FIATC Joventut no pudo seguir con su racha de victorias tras caer en la Fonteta contra el Valencia Basket. El esfuerzo extra en el rebote ofensivo de los taronja fue clave para obtener más posesiones, y entre Pau Ribas, Bojan Dubljevic y Luke Harangody fusilaron a los de Salva Maldonado para seguir con su ascenso copero.

 

Baloncesto Sevilla 72-La Bruixa d’Or Manresa 80
Líderes en anotación: Alex Urtasun (21), Ben Woodside y Willy Hernangómez (14)
Líderes en anotación: Marius Grigonis (18), Davin White y Roger Grimau (15)

Paso de gigante de La Bruixa d’Or Manresa en la zona baja tras vencer a un rival directo como el Baloncesto Sevilla. Los catalanes salen de la plaza de descenso y ya suma cuatro victorias en la actual Liga Endesa. Marius Grigonis, a pesar de su juventud, sacó el carácter necesario para irse hasta los 18 puntos y liderar al conjunto entrenado por Pedro Martínez. Además, la rápida adaptación de Davin White y la experiencia de Grimau dan motivos de esperanza a los manresanos para el nuevo año que está a punto de entrar.

 

CAI Zaragoza 105-Laboral Kutxa Baskonia 94
Líderes en anotación: Jason Robinson (19), Chris Goulding (17) y Stevan Jelovac (16)
Líderes en anotación: Fernando San Emeterio (21), Mike James (18) y Mirza Begic (14)

El CAI Zaragoza defiende su plaza con un festival anotador. El público maño vibró al ver cómo su equipo pasaba del centenar de puntos sin despistarse en casi ningún momento. Los de Joaquín Ruiz estuvieron centrados durante todo el encuentro a pesar de los continuos intentos de Fernando San Emeterio y Mike James, que dejó un par de acciones para el recuerdo. El acierto de Robinson, Goulding y Jelovac fue suficiente para sumar la octava y mirar de reojo al evento que se jugará en febrero en Gran Canaria.

 

Montakit Fuebnlabrada 65 – Gipuzkoa Basket 76
Líderes en anotación: Steve Burtt (21), Andy Panko (18), Jeleel Akindele y Jimmy Baron (9)
Líderes en anotación: Taquan Dean (15), Will Hanley (13), Goran Huskic, Josep Franch y Dani Díez (9)

Los de Jaume Ponsarnau confirman su línea ascendente con una trabajada victoria en la pista de un rival directo por la permanencia. Los vascos atenazaron el ataque de un Fuenla que apenas pudo anotar más allá de Panko y Burtt en la reanudación. Esa fuerza defensiva reafirmó la suculenta renta de 9 puntos lograda al descanso, rematada posteriormente por un Dean en estado de gracia en este mes de diciembre y un trabajo ofensivo coral de mucho valor.

 

Rio Natura Monbus Obradoiro 79-FC Barcelona 67
Líderes en anotación: Maxi Kleber (23), Adam Waczynski (15) y Haris Giannopoulos (9)
Líderes en anotación: Justin Doellman (17), Tibor Pleiss (14) y DeShaun Thomas (12)

La sorpresa de la Jornada 14 se pudo ver en tierras gallegas, donde el Rio Natura Monbus Obradoiro pudo derrotar al FC Barcelona gracias a la ley escrita por Maxi Kleber. El jugador alemán desató todo su talento en el último cuarto para acabar con 23 puntos, condenando a los de Xavi Pascual a su cuarta derrota de la temporada. Las bajas de los catalanes siguen complicando los planes del equipo, mientras siguen esperando a que la adaptación de Edwin Jackson no se retrase tanto, ya que hoy no pudo estrenar su casillero, dejando a Thomas y Hezonja con más trabajo del habitual.

 

Movistar Estudiantes – MoraBanc Andorra
Se disputará el 7 de enero a las 19:00h, completando la jornada 14

ACB.COM

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo