Icono del sitio Basket Insular

Martínez entregó el partido en el último tiempo muerto: «El ‘basket average’ es importante»

Anuncios

Restaban poco más de 15 segundos para el final del último cuarto y, con 88-83 en el marcador, Alejandro Martínez pide tiempo muerto para organizar una jugada de ataque, pero lejos de ser un intento de triple que reduzca diferencias e intentar una remontada en los segundos finales, sorprende indicando a sus jugadores que «el basket average es importante, jugamos cuando queden 8 segundos, un ataque sólo ya», entregando el triunfo al Joventut a falta de, repetimos, 15 segundos para la conclusión del encuentro y siendo la diferencia de sólo 5 puntos. El ‘coach’ del Iberostar Tenerife prefería perder por los menos puntos posibles en lugar de intentar ir a por el triunfo o forzar un empate que los llevase a la prórroga.

Cierto es que, en esa situación de partido, la victoria es muy complicada, pero hasta que no suena la bocina final puede suceder de todo y en el baloncesto se han visto millones de remontadas imposibles. Al menos, siempre intentarlo. 

El basket average general dio la clasificación al Iberostar Tenerife la temporada pasada para la Copa del Rey, pero, ¿Se debe pensar en ello restando 15 segundos de partido y estando sólo 5 abajo? ¿Era insalvable la diferencia en ese tiempo?

Además, Alejandro Martínez siempre ha manifestado públicamente, en entrevistas y ruedas de prensa, que él no va más allá del partido a partido y que no vende humo ni piensa en objetivos posteriores como Copa del Rey o ‘playoff’ por el título, pero ya en la rueda de prensa previa al viaje a Badalona indicó que «una victoria nos acercaría a otros objetivos» y en el último tiempo muerto ante la penya también estaba pensando en objetivos posteriores que la victoria del encuentro en juego.

Salir de la versión móvil