Martínez entregó el partido en el último tiempo muerto: «El ‘basket average’ es importante»

10888709_764010590301204_1455216955796361261_nRestaban poco más de 15 segundos para el final del último cuarto y, con 88-83 en el marcador, Alejandro Martínez pide tiempo muerto para organizar una jugada de ataque, pero lejos de ser un intento de triple que reduzca diferencias e intentar una remontada en los segundos finales, sorprende indicando a sus jugadores que «el basket average es importante, jugamos cuando queden 8 segundos, un ataque sólo ya», entregando el triunfo al Joventut a falta de, repetimos, 15 segundos para la conclusión del encuentro y siendo la diferencia de sólo 5 puntos. El ‘coach’ del Iberostar Tenerife prefería perder por los menos puntos posibles en lugar de intentar ir a por el triunfo o forzar un empate que los llevase a la prórroga.

Cierto es que, en esa situación de partido, la victoria es muy complicada, pero hasta que no suena la bocina final puede suceder de todo y en el baloncesto se han visto millones de remontadas imposibles. Al menos, siempre intentarlo. 

El basket average general dio la clasificación al Iberostar Tenerife la temporada pasada para la Copa del Rey, pero, ¿Se debe pensar en ello restando 15 segundos de partido y estando sólo 5 abajo? ¿Era insalvable la diferencia en ese tiempo?

Además, Alejandro Martínez siempre ha manifestado públicamente, en entrevistas y ruedas de prensa, que él no va más allá del partido a partido y que no vende humo ni piensa en objetivos posteriores como Copa del Rey o ‘playoff’ por el título, pero ya en la rueda de prensa previa al viaje a Badalona indicó que «una victoria nos acercaría a otros objetivos» y en el último tiempo muerto ante la penya también estaba pensando en objetivos posteriores que la victoria del encuentro en juego.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

3 comentarios en «Martínez entregó el partido en el último tiempo muerto: «El ‘basket average’ es importante»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo