Un desafío de nivel en una de las plazas históricas de la ACB

1415_CAN-MAD (17)El Iberostar Tenerife visita este domingo Badalona, una de las plazas históricas de la ACB, para medirse al Joventut, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa (Pabellón Olímpico, 11:15 hora insular, en directo por Televisión Canaria). Tras ganar el domingo a Gipuzkoa, los aurinegros continúan con su exigente maratón navideño, el mismo que les medirá en apenas seis días a cuarto, quinto y sexto clasificado (Joventut, Bilbao y Valencia), dos de ellos a domicilio. Los tinerfeños viajan ya con Saúl Blanco en la expedición. Su concurso, igual que el de Richotti, entre algodones por una contusión en el glúteo, será duda hasta última hora.

La de este domingo será una gran reválida para los tinerfeños, que visitan una plaza históricamente adversa para sus intereses (dos visitas y dos derrotas como CB 1939 Canarias y nueve visitas y nueve derrotas en la etapa del CB Canarias). Pese a todo, el grupo de Alejandro Martínez tratará de jugar sus bazas desde la fuerza del colectivo y desde la intensidad defensiva que le ha llevado a situarse en el zaguán de los puestos de ‘playoff’ trascurrido el primer tercio de la competición, con un balance de 6/6.

La Penya aguarda encaramada en posiciones de lujo, con las mismas victorias (9) que el poderoso Barça y solo una menos que los líderes Real Madrid y Unicaja de Málaga (10). Un saldo imponente para una franquicia que ha acertado de lleno en la confección de su proyecto 2014-15 con una mezcla perfecta de veteranía y juventud.

El regreso de Vidal y Mallet y la mejor versión de Miralles y Savané, cuando pocos apostaban por que volvieran a rendir a semejante nivel, junto al acierto en los foráneos, han catapultado a los catalanes hasta el punto de disfrutar ahora mismo de un status que no vivían desde hace siete temporadas, cuando, con Aíto García Reneses en el banquillo, pelearon… y ganaron varios títulos.

El buen hacer de Salva Maldonado en el banquillo ha hecho del Joventut un rival tremendamente competitivo (sólo Obradoiro ha ganado este curso en Badalona), que hace del triple, su intensidad y su notable capacidad reboteadora sus mejores armas. Las conocidas virtudes de los citados Taph, Miralles, Vidal y Mallet serán algunos de los argumentos a contrarrestar, junto al oficio y polivalencia de Kirksay, la envergadura y calidad de Suton, la capacidad para anotar de Hannah y el talento de su núcleo duro de canteranos, los Llovet, Suárez y compañía.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo