Éxito rotundo del ‘I Día del Deporte Femenino’

I Día del Deporte FemeninoEste sábado se celebró el ‘I Día del Deporte Femenino’, que reunió a miles de personas a lo largo de la mañana en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna. El buen tiempo acompañó al desarrollo de la jornada, bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama Tenerife) y con la dirección de Laura Castro, periodista y deportista.

El encuentro tuvo un marcado carácter benéfico, con recogida de alimentos y juguetes a cargo de Cruz Roja, al tiempo que se reivindicaba el deporte, sobre todo el deporte femenino, y el ejercicio físico como elemento de salud y prevención.

– Más información: 

  • Twitter: @DeporFemdia
  • Facebook: I Día Del Deporte Femenino

Se comenzó con la disputa de dos partidos de fútbol de niñas, uno de categoría Alevín y otro Infantil. Seguidamente tuvo lugar un choque sénior donde el equipo naranja ganó al vede por 5-1. En este último tomaron parte periodistas de deportes, deportistas de toda la isla, autoridades y personajes públicos y cantantes. Para amenizar los tiempos entre partido hubo actuaciones de murgas femeninas de las islas y una “master-class” de zumba. Además, se desarrollaron carreras de atletismo en la pista de tartán organizadas por el CEA Tenerife.

Muy concurridas estuvieron las charlas impartidas por los psicólogos de la empresa grupo Shinè, de entrenamiento y nutrición para las deportistas por el profesional Isaac Rojas (Health Space Tenerife) y sobre prevención del cáncer de mama por Ámate. También estuvo muy concurrido el taller multideporte.

El colofón a la jornada llegó con la lectura de un manifiesto por la igualdad y para concienciar al público asistente de la importancia de la figura de la mujer en el ámbito deportivo. El mismo fue leído por la periodista Mayte Castro. La despedida corrió a cargo de la comparsa Los Joroperos, con una batucada. Significar la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero; además de la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo