Leticia Romero ingresa en la Universidad de Florida

leti_portada_0La National Collegiate Athletic Association ha concedido a la grancanaria Leticia Romero la elegibilidad inmediata para ingresar en el programa de baloncesto de la Universiad de Florida. Romero podría debutar contra Jacksonville el próximo lunes 29. En su única temporada en Kansas State, promedió 14’2 puntos, 5’8 rebotes, 5 asistencias y 39’2 % de efectividad desde el triple.

Después de la odisea que Leticia Romero (Agüimes, 1995) ha vivido este verano al intentar abandonar la universidad de Kansas State y no permitírselo la institución, finalmente consiguió luz verde para el transfer. La internacional absoluta y subcampeona del mundo este pasado octubre en Turquía eligía Florida State para continuar periplo colegial.

Cuando todos contaban con que pasase esta temporada sentada como es habitual cuando cambias de college, la sorpresa llegó al campus en Tallahassee con la notificación oficial de cambiar su condición de elegibilidad y así darle permiso para jugar de manera inmediata. Tan inmediata que podría formar parte del roster de las Seminoles el próximo 29 de Diciembre en el partido que les enfrenta a Jacksonville aunque dudamos que esto ocurra ya que la canaria se encuentra en su tierra natal disfrutando de las fiestas navideñas, permiso que tenía de la universidad ya que no contaban con este giro de 180 grados en su situación.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «Leticia Romero ingresa en la Universidad de Florida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo