Llega a la Laguna el ‘I Día del Deporte Femenino’

DEPORTEFEMENINO5 (1)Llega a La Laguna el ‘I Día del Deporte Femenino’, que tendrá lugar este próximo sábado 27 en el Estadio Francisco Peraza. La cita fue presentada este lunes en la Casa de los Capitanes, en un acto que contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; acompañado por la coordinadora de Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama Tenerife), Asunción García; y la directora del evento, Laura Castro.

  • El Tenerife Central representará al baloncesto en este evento
  • Twitter: @DeporFemdia y Facebook: I Día Del Deporte Femenino

1488314_1525916574359314_5498138464434939252_nFernando Clavijo felicitó a los organizadores de este evento “en el que conseguimos cuadrar el círculo, puesto que no sólo tiene un marcado carácter benéfico, con recogida de alimentos y juguetes en estas fechas, sin que además reivindica el deporte, sobre todo el deporte femenino, y el ejercicio físico como elemento de salud y prevención”.

Por su parte Laura Castro manifestó que “cada vez más la mujer tiene una participación de mayor presencia en el ámbito del deporte, aunque desgraciadamente ocupa un lugar secundario en los medios de comunicación. Pero creemos que actividades como ésta pueden ayudar al cambio para que cada vez se dé mayor difusión a estas propuestas. De ahí la importancia de celebrar un día que, además, tiene fines benéficos y solidarios, en el marco de una jornada de actividad física”.

Mientras que Asunción García significó que “nosotras promovemos el deporte porque tenemos un reto importante con el proyecto EducaSalud. Uno de los elementos más importantes es la prevención y la detección precoz del cáncer, además de hábitos de vida saludables. Para ello contamos también con un programa denominado Muévete con Ámate”.

“La incidencia del cáncer es mayor en mujeres que en hombres y está demostrado que la práctica deportiva hace que disminuya la enfermedad entre un 40 y un 50 por 100, produzca una mejoría mucho más rápida y las recaídas son mucho menores. Por este motivo, apoyamos iniciativas como el I Día del Deporte Femenino”, añadió.

Tanto Clavijo, como Castro y García recalcaron que este encuentro está abierto a hombres y mujeres de todas las edades.

programa oficialEl ‘I Día del Deporte Femenino’, organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama en Tenerife) en colaboración con distintas empresas y voluntarios han desarrollado el evento en tres ámbitos de actuación.

Por un lado está el deportivo con dos partidos para niñas de distintas selecciones de fútbol (tinerfeña, canaria, escuela del UD Tacuense) y uno de adultas como plato fuerte del día, que contará con la participación de periodistas deportivas, deportistas de toda la isla, autoridades y personajes públicos o cantantes.

Para amenizar los espacios entre partido y partido está previsto actuaciones de todas las murgas femeninas de las islas y una master class de zumba. Además, se desarrollará una carrera de atletismo en la pista para todos los que quieran participar organizada por el CEAT Tenerife.

Charlas impartidas por el grupo de psicólogos de la empresa grupo Shinè, de entrenamiento y nutrición para las deportistas por el profesional Isaac Rojas (Health Space Tenerife) y sobre prevención del cáncer de mama por Ámate.

Talleres de globoflexia y bodypaint para los más pequeños y costura de cojines terapéuticos, defensa personal y multideporte para todos.

A ello hay que sumarse la lectura como colofón final de un manifiesto por la igualdad con el que se pretende concienciar al público asistente de la importancia de la figura de la mujer en el ámbito deportivo.

El 27 de diciembre de 2014 pasará a la historia como el primer día en el que se le dio importancia al deporte femenino en el ámbito insular, ya que será la primera vez que se dedique un día a la figura de la mujer como deportista. Una primera edición que sirva de antesala a muchas y mejores.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo